Carreteras

La DPT ampliará la carretera a Miravete para permitir el acceso de autobuses

Las obras durarán dos meses y durante ese tiempo se accederá al municipio desde Aliaga.

El vicepresidente de la Diputación junto con los alcaldes de Villaroya y Miravete y ganaderos de la zona.
El vicepresidente de la Diputación (con chaleco), Alberto Izquierdo, junto con los alcaldes de Villaroya y Miravete y ganaderos de la zona.
Heraldo.es

La Diputación Provincial de Teruel acometerá las obras en los 270 metros de la entrada a Miravete de la Sierra por la carretera TE-V-8008, que permitirán ampliar el ancho de la abrupta vía en seis metros con cunetas de un metro y medio hasta duplicar la anchura actual. De esta forma, autobuses y otros vehículos podrán acceder al municipio con más seguridad.

Durante los dos meses que durarán las actuaciones, el acceso al municipio de Miravete se realizará desde Aliaga por la TE-44. A pesar de ello, la Diputación está estudiando distintas alternativas para reducir las molestias de las personas que tengan que trasladarse desde Villarroya de la Sierra por motivos laborales. El vicepresidente de la Diputación, Alberto Izquierdo, ha comentado que están en conversaciones con alcaldes y ganaderos "para habilitar un un camino con los medios de Caminos Rurales que evite el perjuicio de dar una gran vuelta por Aliaga". 

Esta ruta alternativa discurre por el trazado de una pista en la salida de Villarroya hacia Cantavieja, junto a la ermita de San Benón. La institución provincial se ha comprometido a mejorar esta pista con maquinaria y transformarla en una vía transitable para vehículos.

La Diputación también habilitará dos explanadas en la zona de trabajos del la TE-V-8008 para que los ganaderos con fincas en el tramo de obras puedan aparcar sus vehículos.

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas, después haber adjudicado las obras a Emipesa por 195.960,01 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión