Mercadona invierte más de 60 millones en Aragón para reactivar la economía

La compañía ampliará el bloque logístico que tiene en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza, a lo que destinará 26 millones de euros.

Apertura del Mercadona de Rosales del Canal
Mercadona Rosales del Canal
Laura Uranga

Mercadona acelera su ritmo inversor en Aragón para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en la Comunidad.

Para todo ello, la compañía tiene previsto destinar un total de 60,8 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.

Esta inversión irá destinada a la apertura de 4 nuevas tiendas, que sustituirán 3 tiendas que se cerrarán por no cumplir los estándares actuales de la compañía, y se abrirá una nueva tienda en Zaragoza, concretamente en el Barrio de Torrero llegando así un total de 45 supermercados en Aragón al acabar el año.

Además, se reformarán otros cuatro supermercados para adaptarlos al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de 33 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

También se implementará la nueva sección Listo para Comer en 12 tiendas y se seguirá impulsado el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.

Otro de los proyectos es ampliar sus instalaciones en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza, donde se destinarán 26 millones de euros.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en Aragón, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen. Sólo en la construcción de las nuevas instalaciones del Bloque Logístico, se espera que operen más de 65 empresas y una media de 450 trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión