empresas

La aragonesa Prodesa despliega una línea de secado en Francia

La compañía de ingeniería suministra equipos para el grupo estadounidense Rayonier en Tartas, en el suroeste del país.

[[[HA REDACCION]]] dalkia_c.jpg
Instalaciones de la planta de Rayonier Advanced Materials en Tartas, en el suoreste de Francia..
Prodesa

La empresa de ingeniería aragonesa Prodesa Medioambiente mantiene su intensa agenda de proyectos internacionales en instalaciones industriales. En ese escenario destaca el suministro de una línea de secado de banda para el grupo estadounidense Rayonier Advanced Materials en Tartas, en el suroeste de Francia.

Fuentes de la compañía con sede en el polígono Plaza de Zaragoza precisaron que este proyecto, firmado con la empresa francesa Dalkia Smart Building, consiste en la producción de un secadero de banda que mide 424 metros cuadrados, incluye 13 intercambiadores de calor y 8 ventiladores de gran tamaño. El equipo instalado, que se espera que esté en funcionamiento en septiembre próximo, permitirá la recuperación de 16 MW de agua caliente del calor residual procedente del secado a baja temperatura. «Se trata de un proyecto de gran relevancia para Prodesa y que cumple con los requisitos ambientales y las condiciones operativas de la zona», señalaron desde la firma aragonesa.

Constituida por los emprendedores zaragozanos José Manuel Martínez y José Ignacio Pedrajas en 1999, Prodesa Medioambiente se ha hecho con un nombre a nivel internacional en la construcción de fábricas de pellets de biomasa.

En este campo, precisamente, la compañía ha concluido recientemente una factoría de pellets de madera en Uju Vina, en Vietnam, que ya está operativa. Situada en la provincia de Phu Tho, la planta desarrollada por Prodesa bajo proyecto llave en mano producirá 120.000 toneladas al año de pellets de madera que serán destinados a la exportación, principalmente a los mercados de Japón y Corea. La compañía aragonesa desarrolló el proyecto, desde la ingeniería hasta la puesta en marcha, así como el servicio postventa, desde su taller en Vietnam. Este fue abierto en 2019 en Hanoi con personal propio, una delegación desde la que que Prodesa continúa su expansión en Asia.

La compañía zaragozana, mientras tanto, mantiene su proyección en Norteamérica desde su sede de Atlanta, pilotada personalmente por el propio José Ignacio Pedrajas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión