Despliega el menú
Economía

El Gobierno aprobará este martes el nuevo Plan Renove, con 250 millones para la compra de vehículos

El objetivo es sustituir los vehículos más antiguos y contaminantes por otros más limpios y seguros a través de criterios medioambientales y bajo el concepto de "neutralidad tecnológica".

El concesionario ha renovado sus instalaciones recientemente.
El concesionario ha renovado sus instalaciones recientemente.
PSA Peugeot

El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros un Real Decreto que recogerá el nuevo Plan Renove, que dispondrá de 250 millones de euros para la renovación del parque automovilístico español e incluirá ayudas a la compra de todo tipo de tecnologías.

Así lo han confirmado fuentes del sector a Europa Press, después de que hace unas semanas el Ejecutivo ya anunciase que dentro de su plan de impulso a la cadena de valor de la industria de la automoción se incluiría una partida destinada a la renovación de vehículos.

De esta manera, después de que el Gobierno ya aprobase el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves II), que cuenta con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros y que dará ayudas a la compra de vehículos eléctricos de hasta 5.500 euros, ahora lanzará un plan especial para la renovación del parque para todo tipo de tecnologías.

Por ello, destinará hasta 250 millones de euros al Plan Renove, con el objetivo de sustituir los vehículos más antiguos y contaminantes por otros más limpios y seguros a través de criterios medioambientales y bajo el concepto de "neutralidad tecnológica".

Estos 250 millones de euros se destinarán a incentivar la adquisición de turismos, vehículos comerciales ligeros, vehículos industriales pesados y autobuses, y estará vinculado, al igual que planes anteriores, a achatarrar un vehículo antiguo por cada uno que se adquiera nuevo.

Modelos más eficientes

Las ayudas priorizarán los modelos más eficientes, de forma que la adquisición de turismos con etiqueta 'cero' por parte de particulares o autónomos se subvencionará con 4.000 euros, mientras que si se compra un modelo 'Eco' se recibirán entre 600 y 1.000 euros y entre 400 y 800 euros si se adquiere un coche con etiqueta 'C' (combustión).

En el caso de las pymes, las ayudas son de 3.200 euros para los 'Cero', de entre 500 y 800 euros para los 'Eco' y de entre 350 y 650 euros para los 'C', mientras que las grandes empresas recibirán 2.800 euros en el primer caso, entre 450 y 700 en el segundo y entre 300 y 550 euros en el tercero.

Para poder solicitar las ayudas de este plan, los turismos adquiridos no podrán tener un precio de más de 35.000 euros.

En otro orden de cosas, el Gobierno inyectará otros 100 millones de euros entre 2020 y 2021 para renovar la flota de vehículos de la Administración por modelos con la etiqueta 'Cero' de la Dirección General de Tráfico (DGT), salvo que dichos modelos ni puedan satisfacer las necesidades exigidas.

Etiquetas
Comentarios