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Subaru Forester, ahora con etiqueta Eco

Mantiene sus principales señas de identidad, el motor bóxer, la tracción integral y un elevado grado de versatilidad, pero la quinta generación llega además en formato híbrido.

Subaru Forester
Subaru Forester
Alex Aguilar

Subaru acaba de renovar todo un icono de su gama, el Forester. Un modelo poco conocido en nuestro país, pero con una larga trayectoria cuyos inicios se remontan a 1997. Esta quinta generación sigue fiel a sus principios, manteniendo la tracción integral y el uso de motores bóxer, pero mejorando notablemente en seguridad y espacio interior. Hablando de este último punto, el Forester gana en longitud, alcanzando los 4,62 metros. Sin embargo, donde más crece es en distancia entre ejes y anchura, lo que repercute directamente en una mayor amplitud para sus ocupantes. Además, el maletero de 509 litros gana 14 cm de anchura en su boca de carga, lo que facilita enormemente el acceso con objetos voluminosos.

Bóxer e híbrido. Si bien la configuración de cilindros horizontales opuestos no es ninguna novedad, sí lo es su condición de híbrido. Al nuevo motor térmico de dos litros y 150 CV se suma ahora un motor eléctrico de 12,3 KW, acoplado al cambio. Una caja de tipo variador continuo, que permite jugar con 7 marchas, accionadas por levas, para asemejar más su funcionamiento al de un cambio automático. En conjunto, el consumo baja un 8% respecto al de la anterior generación, pero sobre todo le permite lograr la ansiada etiqueta ECO.

Subaru Forester
Subaru Forester
Alex Aguilar

Confort al volante

Al volante destaca por su confort de rodadura, con un excelente filtrado tanto en asfaltos rotos como en campo. La responsable es la denominada Plataforma Global de Subaru, empleada ya en los modelos XV e Impreza, que mejora notablemente los niveles de rigidez torsional y balanceo. Se han rediseñado también las suspensiones y afinado la respuesta de la dirección, lo que unido al empleo de la tracción permanente, permite al Forester destacar en seguridad activa. Un aspecto reforzado por la larga lista de asistentes del sistema Eyesight. A los más convencionales, como los de frenada precolisión, mantenimiento de carril, aviso de ángulo muerto, o control de crucero adaptativo, se suman dos novedades importantes. El sistema de frenada de emergencia marcha atrás, y especialmente el de monitorización de conductor. Este último es capaz de reconocer facialmente hasta cinco usuarios, ajustando automáticamente a cada uno la posición del asiento, los retrovisores, la temperatura interior o la información de la instrumentación, y lo que es más importante, detectando situaciones de distracción o fatiga al volante por medio del control de sus ojos. Un excelente plus de seguridad para un modelo cuyos precios oscilan entre 32.450 y 36.650 euros, descuentos incluidos.

cinco generaciones

Subaru Forester
Subaru Forester
Alex Aguilar

Cinco generaciones

Cinco generaciones, 22 años en el mercado y casi 4 millones de unidades vendidas. Cifras que forman parte de la historia del Forester, el modelo de mayor éxito de la marca japonesa Subaru, y uno de los pioneros del formato SUV.

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