La ministra de Trabajo abre la veda contra el uso irregular de los ERTE con multas a las empresas

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social está investigando miles de actuaciones referentes a los ERTES y tienen identificados media decena de grandes fraudes.

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz, en su despacho.
La ministra de Trabajo Yolanda Díaz, en su despacho.
Jorge Paris

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social está investigando miles de actuaciones referentes a los ERTES y tienen identificados media decena de grandes fraudes en los expedientes de regulación temporal de empleo que conllevan importantes sanciones.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, admitió el jueves en rueda de prensa para presentar el acuerdo alcanzado con los agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta septiembre que le consta que se están dando estos fraudes. Aunque aseguró que la mayor parte de las empresas son "honestas y responsables", reconoció tener constancia de que hay empresarios que han reabierto su negocio y tienen a sus trabajadores en ERTE, pero trabajando. "Por la laxitud del momento no podíamos tener los controles necesarios para este tipo de expedientes, pero ahora mismo sí que ya estamos explorando cualquier irregularidad y cualquier fraude", adelantó, para añadir que próximamente su departamento hará balance público de los datos que están recopilando y que, añadió, "son de mucho interés".

Continúa leyendo la noticia aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión