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Economía

Inteligencia artificial creada en Aragón para prevenir la covid-19 en espacio públicos

Los Avatares Virtuales son capaces de evitar hasta un 80% los contactos humanos durante la visita a recepciones, puestos de información, espacios promocionales de retail y eventos.

Inteligencia artificial para prevenir la covid-19 en espacio públicos
Inteligencia artificial para prevenir la covid-19 en espacio públicos
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Sistemas virtuales como EVA, el nuevo producto de la empresa aragonesa Imascono, y acrónimo de Enterprise Virtual Avatar, son capaces de evitar hasta un 80% los contactos humanos durante la visita a recepciones, puestos de información, espacios promocionales de retail y eventos. Se trata de una herramienta sencilla que facilita el respeto de las medidas de higiene y seguridad recomendadas para frenar la propagación de todo tipo de virus, además de prevenir futuras situaciones que exijan evitar la interacción humana directa.

En este contexto actual de transformación social, Imascono ha evolucionado los asistentes virtuales habituales lanzando un nuevo concepto más humanizado, gracias a la recreación de personas en 3D, que ponen cara y ojos a la inteligencia artificial. Un valor añadido que permite a los usuarios entablar ‘conversaciones virtuales’ de una forma más natural y próxima a la realidad.

La inteligencia artificial en forma de avatar virtual nos permite automatizar la atención al cliente en espacios físicos, reduciendo el contacto directo entre personas.

La función principal de EVA es la atención al cliente, principalmente en oficinas, espacios de retail y eventos. Su uso permite automatizar tareas rutinarias como dar la bienvenida, registrar nuevos visitantes, llamar por teléfono a una persona determinada, ampliar información sobre la empresa o resolver infinidad de dudas, repercutiendo en destacados beneficios para las empresas además del sanitario.

Inteligencia artificial creada en Aragón para prevenir la covid-19 en espacio públicos
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Los asistentes virtuales permiten ofrecer una atención de 24 horas en tiempo real, reduciendo el tiempo de espera en la atención al cliente y, por consecuencia, mejorando notablemente la experiencia de usuario.

Seico Consultores de Zaragoza es el primer despacho profesional en España en disponer de EVA. "Vemos en la tecnología la posibilidad de mejorar y automatizar procesos, con la vista puesta en la mayor calidad de nuestro servicio", declara Jesús Lorente, socio de la empresa.

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