covid-19

El Corsa vuelve a la cadena de Opel

La fábrica de Zaragoza retoma la fabricación de su modelo más emblemático tras el parón por el coronavirus.

PSA OPEL FIGUERUELAS [[[HA REDACCION]]] _gal8145.jpg
Dos operarias ultiman la fabricación del Corsa en la cadena de montaje de PSA en Zaragoza.
PSA

La fábrica de Opel España en Zaragoza, del grupo PSA, ha recuperado este miércoles la fabricación de su modelo más emblemático, el Corsa, después del parón de la factoría aragonesa como consecuencia del estado de alarma dictado para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Tras retomar la producción en la nave de Carrocerías el pasado lunes, la factoría de Figueruelas ha vuelto a ensamblar automóviles durante la tarde de este miércoles, con el objetivo de conseguir fabricar unas 300 unidades en el único de los tres turnos que está activo. El centro aragonés de PSA suspendió su actividad fabril el pasado 17 de marzo y ha podido recuperarla ahora después de poner en marcha un estricto protocolo de seguridad y salud laboral para adaptarse a una situación marcada por la exigencia de medidas de precaución que eviten el contagio de trabajadores.

"Es una magnífica noticia que alegrará especialmente a los entusiastas del icónico modelo de Opel y animará a todos aquellos clientes que contemplaban con ilusión al nuevo Opel Corsa como su opción de movilidad", ha señalado la compañía al dar cuenta de la puesta en marcha de una de las dos líneas productivas de Zaragoza. La otra, por la que discurren los otros dos modelos que se ensamblan en Figueruelas, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross, seguirá parada al menos durante las dos próximas semanas.

Según fuentes de la empresa, "todo ha ido según lo previsto" durante la jornada. Los empleados guardaban bien las distancias a la entrada y , ya en el centro, recibieron información sobre los protocolos y la forma de trabajar y su dotación de elementos de protección. Cada uno de los operarios recibió las mascarillas que empleará durante la semana (4 diarias) y la línea de montaje arrancó sin incidencias. "Hay que destacar el comportamiento ejemplar de la plantilla. Ha respetado las distancias, entendido las medidas de prevención y utilizado los elementos de protección", han apuntado desde la firma.

La sexta generación del Opel Corsa marca la diferencia por su diseño dinámico y sus innovaciones tecnológicas. Se fabrica, en exclusiva mundial, en Zaragoza, una ciudad en la que se inició su producción en 1982. Este modelo es una referencia por sus tecnologías innovadoras, su espacio interior y por la eficiencia y las prestaciones de sus motores gasolina, diésel y eléctrico”, ha declarado Jorge Tomé, Director General de Opel para España y Portugal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión