Despliega el menú
Economía

Asociaciones del comercio españolas aseguran que no pueden afrontar los gastos corrientes

Han solicitado al Ejecutivo que estimule la renegociación bilateral de los contratos de los alquileres comerciales y permita la condonación de rentas.

Comercio cerrado.
Comercio cerrado.
Rafael Gobantes

Las principales asociaciones de comercio han informado al Gobierno de la incapacidad de los comercios para afrontar los gastos corrientes -en especial los alquileres de los locales comerciales- ante el cierre y de confinamiento por el coronavirus, informan en un comunicado conjunto.

Por ello, han solicitado al Ejecutivo que estimule la renegociación bilateral de los contratos de los alquileres comerciales y permita la condonación de rentas, y han avisado de que la reducción de los ingresos provocará el cierre de hasta el 50% de las empresas y la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo.

El manifiesto ha sido firmado por la Confederación Española de Comercio (CEC); la Asociación Española de Centrales de Compra (Anceco); las asociaciones de minoristas, servicios y restauración Amicca, Comertia, Acotex y Eurelia, y la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), que representan a más de la mitad de todo el comercio.

Etiquetas
Comentarios