Illa: "Estamos consolidando el descenso, estamos doblegando la curva"

Illa ha subrayado "la perspectiva de estos 40 días" de confinamiento, durante los que se ha pasado de un índice de contagios del 35% al 0,8% que tenemos este domingo.

Madrid, 26 abr (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado este domingo que con la tendencia de los últimos datos sobre los contagios por coronavirus "estamos consolidando el descenso...
Rueda de prensa de los ministros de Sanidad y de Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rueda de prensa de los ministros de Sanidad y de Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Moncloa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado este domingo que con la tendencia de los últimos datos sobre los contagios por coronavirus "estamos consolidando el descenso, estamos doblegando la curva", lo que ha considerado "relevante".

En rueda de prensa tras asistir a la Conferencia de presidentes de Comunidades y Ciudades Autónomas, Illa ha subrayado "la perspectiva de estos 40 días" de confinamiento, durante los que se ha pasado de un índice de contagios del 35% -cuando se decretó el estado de alarma- al 0,8% que tenemos este domingo y que es "inferior al de Alemania".

Ha explicado que tras la etapa de transición a la nueva normalidad o desescalada, entraremos en la tercera y última, que será aprender a vivir con el virus hasta que tengamos una vacuna que nos permita derrotarlo "definitivamente". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión