Adif y Puertos del Estado adquieren 13 millones de mascarillas para trabajadores

Irán dstinadas para trabajadores del transporte público y privado, taxistas, conductores de VTC, empleados de Enaire, AENA, Salvamento Marítimo y Correos.

Madrid, 27 mar (EFE).- El Ministerio de Transportes ha acordado que Adif y Puertos del Estado adquieran 13 millones de mascarillas para trabajadores del transporte público y privado, taxistas, conduc...
Las mascarillas se usan hoy más allá del entorno médico.
Adif y Puertos del Estado adquieren 13 millones de mascarillas para trabajadores
Amio Cajander

El Ministerio de Transportes ha acordado que Adif y Puertos del Estado adquieran 13 millones de mascarillas para trabajadores del transporte público y privado, taxistas, conductores de VTC, empleados de Enaire, AENA, Salvamento Marítimo y Correos.

En sendas órdenes ministeriales publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la primera el 21 de marzo y la segunda este viernes, el departamento que dirige José Luis Ábalos explica que las mascarillas están destinadas a trabajadores de servicios de transporte del sector público estatal, autonómico y local, y también a los del ámbito privado relacionados con el transporte de viajeros y de mercancías.

Las mascarillas se repartirán entre trabajadores de transporte público por carretera, tanto en vehículos de turismo como en vehículos de más de nueve plazas, lo que incluye transportes regulares de viajeros de uso general, regulares de uso especial, discrecionales en autobús, taxis y arrendamiento de vehículo con conductor, así como transporte público de mercancías realizado por empresas autorizadas.

De la compra y del pago de estos 13 millones de mascarillas se harán cargo Adif (5 millones de mascarillas) y Puertos del Estado (8 millones), que repartirán las mascarillas entre las distintas empresas públicas y privadas.

Las empresas públicas destinatarias de las mascarillas tendrán que abonar su importe a Adif y a Puertos del Estado, en tanto que del abono de las mascarillas destinadas a empresas privadas se hará cargo el propio Ministerio, con cargo a créditos presupuestarios que se habilitarán expresamente.

El reparto de los 8 millones de mascarillas encargados a Puertos del Estado se hará conforme a una lista detallada en el BOE: 80.000 para empleados de Adif y del AVE; 620.000 a Renfe; 4.800 a Enaire; 102.000 a AENA; 1.128.000 a Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, incluida la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), y 2.000.000 a Correos y Telégrafos.

Otros 4 millones están destinadas a trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre de viajeros y de mercancías y a personal del propio Ministerio. 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión