pymes

Una formación gratuita para ayudar a las PYMES a responder ante la crisis provocada por el coronavirus

El objetivo es ofrecer herramientas gratuitas y posibles soluciones para mantener la rentabilidad del negocio.

El curso será en streaming y completamente gratuito.
El curso será en streaming y completamente gratuito.
Unsplash

La crisis provocada por el coronavirus ha golpeado con fuerza a las pequeñas y medianas empresas, que se han visto obligadas a cerrar temporalmente o a realizar un ERTE pese a las medidas de ayuda anunciadas por el Gobierno. Pero el transcurso de los acontecimientos también ha despertado en muchos creatividad, y ha hecho que, en especial, a través de las redes sociales, se agolpen iniciativas que buscan sacarle el lado positivo a las circunstancias y ayudar en la medida de lo posible al resto de vecinos confinados.

Ente las iniciativas solidarias se encuentra la del experto en marketing digital Alejandro Vallespín, un joven de 29 años que, en colaboración con NETT Formación, donde ejerce como profesor del máster de estrategia digital, ha organizado un webinar dirigido a pymes con el objetivo de ofrecerles de forma gratuita recursos para hacer frente a la crisis. “Se han apuntado tantos que voy a repetir la formación otro día, lo que significa que lo están pasando mal”, explica Vallespín, que ha decidido ofrecer la clase de forma gratuita. “Tengo la sensación de que siendo joven y tecnológico tengo cierta responsabilidad porque puedo echar una mano a empresas que por su cultura no están preparadas para el teletrabajo”.

La formación, prevista para este lunes 23 de marzo, “será una clase súper sencilla en la que con cuatro herramientas gratuitas se planteará cómo adaptar la pyme al entorno del teletrabajo. Todo esto lo hemos aplicado ya a algunos de nuestros clientes y está funcionando”. Sus clientes, los de The Animal Brand, empresa de marketing digital estratégico de la que es socio fundador junto a Pedro Regueiro.

Y después del coronavirus, ¿qué?

Vallespín también forma parte de una mesa redonda promovida por DeuSens, en la junto a otras empresas Zaragozanas como Brusau Films, Audidat, Hunteet y Herizont, debatirán sobre el cambio de mentalidad empresarial tras el COVID-19. La iniciativa se realizará también por streaming para seguir la consigna del #quédateencasa, y está prevista para el martes 23 de marzo a las 13.00. “Hablaremos desde una mentalidad digital del impacto del coronavirus y de nuevas estrategias de marketing digital, soluciones de realidad virtual, formas de generación de contenido y protección de datos ”, concluye el joven, que invita a quienes puedan interesados a unirse a la reunión, a través de este enlace de Youtube.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión