Sindicatos de Inditex piden cerrar los centros logísticos de la empresa

Advierten que en la Plataforma Europa S.A en Zaragoza es "inevitable el contacto social".

Zaragoza, 17 mar (EFE).- Las secciones sindicales de CGT y la Unión de la empresa Plataforma Europa S.A en Inditex han instado a la compañía a cerrar los centros logísticos por considerar "insufic...
Una trabajadora de Inditex en las instalaciones de Plataforma Europa de Plaza.
Una trabajadora de Inditex en las instalaciones de Plataforma Europa de Plaza.
Oliver Duch

Las secciones sindicales de CGT y la Unión de la empresa Plataforma Europa S.A en Inditex han instado a la compañía a cerrar los centros logísticos por considerar "insuficientes" las medidas adoptadas para los trabajadores, ya que no cuentan con mascarillas ni guantes y hay puestos en los que no pueden mantener las distancias para evitar un posible contagio por coronavirus.

En una nota de prensa, estos sindicatos advierten que en la Plataforma Europa S.A en Zaragoza, uno de los principales armarios de Inditex con la capacidad, hasta ahora, de entregar a las tiendas Zara hasta más de 400 millones de prendas a lo largo del año, debido a sus dimensiones, es "inevitable el contacto social".

En este sentido denuncian que "no se están cumpliendo las medidas mínimas necesarias que salvaguarden nuestra salud y la de nuestros familiares, y por ende, la corresponsabilidadde evitar cualquier nimio contagio para no saturar nuestro mermado y bien preciado, elsistema de salud pública, cuyos trabajadores están respondiendo con toda la dignidad ynuestro merecido reconocimiento".

Por ello consideran que la "única solución posible" es el riesgo cero, el confinamiento y aislamiento en casa.

Además consideran que las medidas "unilaterales" por parte del Grupo Inditex, y en concreto en la plataforma aragonesa, de reducir la exposición del riesgo, reduciendo la jornada laboral a la mitad (4 horas) u otras medidas para evitar el contacto entre los distintos grupos o facilitar permisos y herramientas de flexibilidad a nivel de conciliación, aunque son positivas, son "insuficientes porque no elimina la posibilidad de contagio".

Por último informan de que la empresa tampoco garantiza cómo se va afrontar el pago de los salarios y si se va a complementar temporalmente el 100 % del salario.

Aunque la dirección les ha pedido tiempo para adoptar las medidas, los sindicatos advierten que "el tiempo corre, y corre en contra de que podamos tener un contagio"

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión