Despliega el menú
Economía

Marruecos suspende el tráfico aéreo y marítimo con España y toma la temperatura en la frontera con Ceuta

Marruecos se suma así a otros países que han cancelado durante un mes los vuelos procedentes de España, como Estados Unidos, Venezuela, Colombia o Bolivia.

Zimbabwe in Coronavirus preparedness
Aeropuerto donde toman medidas por el coronavirus
AARON UFUMELI

El Gobierno marroquí ha suspendido hasta nueva orden los vuelos hacia España o los procedentes del país vecino, así como el tráfico marítimo, una medida tomada "en concertación con las autoridades españolas", según un comunicado emitido en la agencia oficial MAP.

La medida afecta principalmente a Royal Air Maroc, Iberia, RyanAir y Air Arabia, y son numerosas las ciudades afectadas, pues en los últimos años se han multiplicado las conexiones aéreas con Marruecos desde varios puntos de la geografía española.

Afectará asimismo a los numerosos ferris que surcan el Estrecho de Gibraltar entre las dos orillas.

La MAP asegura que los reyes de España y Marruecos, Felipe VI y Mohamed VI, respectivamente, se han puesto de acuerdo para tomar esta medida, tras una serie de mensajes intercambiados entre los jefes de gobierno y los ministros de Interior y Exteriores de ambos países.

No queda claro de momento qué sucederá con los turistas españoles que se encuentran en el país magrebí.

La medida va a suponer un golpe para el turismo procedente de España, segundo mercado emisor de turistas a Marruecos tras el francés, al sumar más de 800.000 viajeros anuales.

Marruecos se suma así a otros países que han cancelado durante un mes los vuelos procedentes de España, como Estados Unidos, Venezuela, Colombia o Bolivia. 

Toman la temperatura

El Gobierno de Marruecos ha instalado un aparato en la frontera de Ceuta para medir la temperatura corporal y evitar la propagación del coronavirus.

Según han informado a Efe fuentes policiales, toda la persona que salga desde Ceuta en dirección a Marruecos debe pasar por un aparato para medir la temperatura corporal, y no se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de estar enfermos.

Esta situación ha motivado que se ralenticen las entradas por el paso fronterizo del Tarajal, alcanzándose largas esperas en la aduana fronteriza que es transitada diariamente por más de 5.000 personas.

Mientras tanto, en el lado español de la frontera no se están produciendo controles especiales con motivo del coronavirus ya que el paso continúa siendo una zona de libre circulación sin ninguna restricción, según las mismas fuentes policiales.

Marruecos ya ha registrado una muerte por coronavirus en Casablanca, además de haber confirmado otros casos por contagio de la enfermedad.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios