Agricultura

Adrián Tambo, nuevo responsable de los jóvenes de UAGA

Cerealista ecológico, natural de Sádaba (Zaragoza) y de 30 años de edad, sustituye en el cargo a Ferdinand Cookson, que ha ocupado esta responsabilidad durante los últimos cinco años.

Adrián Tambo, nuevo responsable de jóvenes de UAGA en su molino de Sádaba
Adrián Tambo, nuevo responsable de jóvenes de UAGA en su molino de Sádaba
Ecotambo

Adrián Tambo, agricultor ecológico de Sádaba (Cinco Villas), es desde ayer el nuevo responsable del área de Jóvenes de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG.

Tambo, que sucede en el cargo a Ferdinand Cookson, que ha ocupado esta responsabilidad en los últimos cinco años, tiene 30 años y es productor de cereal ecológico. Su explotación familiar ‘Ecotambo’ tiene molino propio en el que se transforma parte de su producción para la elaboración de harinas destinadas al consumo humano y comercializadas a pequeña escala. Cultiva cereales antiguos como el trigo espelta o el trigo Aragón 03, ya que su objetivo, explicaron ayer desde la organización agraria, es recuperar el sabor más auténtico del pan, consiguiendo también harinas ricas en fibra y proteína.

Como agricultor ecológico, Adrián Tambo es uno de los productores que participan en el Mercado Agroecológico de Zaragoza, que se realiza la mañana de los sábados en la Plaza del Pilar.

Tambo llega al cargo en un momento de máxima tensión en el sector agrario, inmerso en una oleada de protestas para exigir soluciones a la crisis del campo. Unas movilizaciones en las que los jóvenes están tomando especial protagonismo. Además, como detalla UAGA, es un año crucial en las negociaciones de la reforma de la Política Agraria Común, para la que los jóvenes de UAGA, con Tambo al frente, seguirán reivindicando la eliminación "de una vez para siempre de los derechos históricos que perpetúan un sistema del todo injusto".

Entre sus principales retos destaca también conseguir que produzca el ansiado el relevo generacional en el sector agrario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión