coronavirus

La mujer italiana de 36 años, primer caso de coronavirus en Cataluña, "está leve"

Con este sería el cuarto caso detectado en España, después de los tres pacientes de Canarias y Baleares. 

SPAIN CONFIRMS NEW CASE OF CORONAVIRUS IN CATALONIA - LA VANGUARDIA NEWSPAPER
Coronavirus epidemia
Coronavirus epidemia
KAI FÖRSTERLING

La Consejería de Salud de la Generalitat catalana ha confirmado este martes en un comunicado el primer caso del brote de coronavirus en Cataluña.  Se trata de una mujer de 36 años y de origen italiano que reside en Barcelona que había viajado al norte de Italia en los últimos días. Concretamente a la zona donde se han producido la mayor parte de los contagios.

La consejera de Sanidad de Cataluña, Alba Vergés, ha asegurado que la mujer está en estado "leve". "Se trata de una mujer de 36 años que reside en Barcelona y que viajó la semana pasada a Italia. Ella misma fue al Hospital Clínic porque tenía síntomas. Se le hizo una analítica y dio positivo, por lo que el protocolo ha funcionado", ha dicho Vergés a la entrada a la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre el coronavirus, convocada este lunes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Dicho esto, Vergés ha asegurado que la sintomatología de la paciente "no preocupa", si bien ha informado de que ya se están analizando los contactos que ha podido mantener durante estos días para detectar, o no, que haya podido contagiar con el nuevo coronavirus a otras personas. Finalmente, y respecto a los protocolos que se están llevando a cabo, "y que funcionan", Vergés ha recordado que son "vivos" y que si surgen nuevos focos se podrán ir "cambiando la definición de caso". "Vamos a ver todas las informaciones, de momento estamos aquí y vamos a seguir todo absolutamente al minuto", ha zanjado.

La Consejería de Salud de la Generalitat catalana ha identificado y puesto en aislamiento domiciliario a 25 personas cercanas al primer caso del brote de coronavirus en Cataluña, una paciente italiana de 36 años residente en Barcelona que había viajado al norte de Italia del 12 al 22 de febrero. 

 El secretario de Salud Pública, Joan Guix, acompañado de la gerente de procesos integrales de salud del Servei Català de la Salut (CatSalut), Assumpta Ricard, ha explicado este martes en rueda de prensa que "ninguno de los identificados presenta síntomas pero deberán permanecer aislados durante 14 días por precaución".

La paciente se desplazó el lunes al Hospital Clínic de Barcelona, donde se encuentra en aislamiento actualmente, y Guix ha confirmado que "clínicamente está bien y presenta síntomas como la gripe".

Última hora sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión