economía

Saica invertirá 60 millones de euros en una fábrica en Escocia

La compañía aragonesa integrará en la nueva planta la actividad que tiene hoy en dos factorías.

Instalaciones de Saica en El Burgo de Ebro.
Instalaciones de Saica en El Burgo de Ebro.
Toni Galán

El grupo papelero aragonés Saica crece en Escocia. La compañía ha anunciado este martes que invertirá 50 millones de libras (unos 60 millones de euros) en una nueva planta de producción de cartón ondulado en la localidad de Livingston, en el concejo de West Lothian. El proyecto se articula para integrar en un solo centro industrial la actividad que la firma realiza hoy en dos de las tres factorías de embalaje de cartón ondulado que la empresa tiene en tierras escocesas, una en Edimburgo y otra en Milngavie. Fuentes de la empresa han precisado que con esta actuación, acordada para responder mejor a las exigencias del mercado en la región, Saica incrementará ahí su capacidad productiva en un 66%, pasando de 120 a 200 millones de metros cuadrados de cartón ondulado.

Las nuevas instalaciones, han señalado desde la compañía familiar aragonesa, contarán con tecnología punta, "máquinas punteras que servirán para atender mejor a los clientes que tenemos en la zona". El centro de Livingston, de la filial del grupo especializada en embalaje de cartón ondulado Saica Pack, será abastecido por papel reciclado de la planta de Saica Paper que la firma tiene en Mánchester, Inglaterra. "Una vez que esté funcionando a plena capacidad, la nueva planta de Livingston ofrecerá las soluciones más innovadoras gracias a una tecnología de vanguardia, mejorando servicio y capacidad de producción", ha afirmado Adam Haycock, director regional de Saica Pack Escocia, en un comunicado.

Saica tiene en Escocia cinco plantas, tres de Saica Pack (una en Grangemouth no se verá afactada por el nuevo proyecto) y dos de Saica Natur, la división especializada en gestión de residuos y servicios medioambientales, que emplea a 26 personas. En los tres centros de Saica Pack la compañía cuenta con 264 trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión