laboral

CC.OO. insta a tomar medidas para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo

El sindicato en Aragón considera "indispensable" estimular la actividad económica y poner en marcha políticas que aumenten la inversión y el consumo para favorecer la creación de empleo.

Imagen del exterior de la sede de Comisiones Obreras, en el paseo de la Constitución.
Imagen del exterior de la sede de Comisiones Obreras, en el paseo de la Constitución.
M. SANTONJA

CC.OO. en Aragón considera "indispensable" adoptar medidas para recuperar el poder adquisitivo de los salarios a fin de garantizar el bienestar de las familias, así como estimular la actividad económica y poner en marcha políticas que aumenten la inversión y el consumo para favorecer la creación de empleo .

La organización sindical hace esta valoración tras hacer público el Instituto Nacional de Estadística el Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes de enero, que indica que la variación interanual desciende hasta el 1% en Aragón, dos décimas más que en diciembre, situándose una décima por debajo de la inflación española del 1,1%.

CC.OO. considera prioritario que se aprueben lo antes posible unos Presupuestos Generales del Estado para este año que apuesten "claramente" para la inversión pública frente al actual escenario de desaceleración económica.

También demanda que las cuentas públicas favorezcan un impulso de las políticas sociales que "permita avanzar en la recuperación de los derechos sociales perdidos durante estos años".

Considera el sindicato que además de la necesidad de aprobación de "unos presupuestos expansivos que fomenten la inversión y el gasto social", es prioritario avanzar en las políticas de rentas como el acuerdo de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros al mes en 2020.

También demandan "fortalecer" la negociación colectiva a fin de que los trabajadores "participen de los beneficios de las empresas, recuperando el poder adquisitivo perdido durante los años de crisis"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión