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Economía

Resultados

Primark aumenta sus beneficios gracias a la ropa para perros

El aumento de superficie de ventas ha sido otro de los elementos clave para el resultado de la marca.

Conjunto de unicornio para perro de Primark.
Conjunto de unicornio para perro de Primark.
Primark

Las ventas de la cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), registraron un crecimiento del 3% en los tres primeros meses de su año fiscal, como consecuencia fundamentalmente del aumento de la superficie de venta, según informó la multinacional. 

Aunque ha habido otro factor sorprendente en el aumento de ventas, y es la línea de negocio de ropa para mascotas. La empresa sacó al mercado disfraces para perros a finales de año, que permiten vestir a un perro pequeño o un gato de unicornio, abejorro o perrito caliente, o incluso incorporarle unas alas por no más de 10 euros.

"La mejora del crecimiento comparable vino impulsada por una marcada mejoría de la zona euro", destacó la empresa, que en su primer trimestre fiscal inauguró tiendas en Sevilla (España), Kiel (Alemania) y Milán Fiordaliso (Italia).

En el caso de la zona euro, la facturación aumentó un 5,1% al descontar el efecto del tipo de cambio como consecuencia del aumento de la superficie de venta y del incremento de las ventas comparables, con un aumento particularmente fuerte en Francia e Italia.

"La mejora de las ventas comparables en el último trimestre del pasado ejercicio continuó. En esta fase inicial, hubo una mejora notable en Alemania", expuso la compañía.

Atuendo para vestir al pero de cebra.
Atuendo para vestir al pero de cebra.
Primark

Las ventas de Primark en Reino Unido aumentaron un 4% anual como consecuencia del aumento del espacio de venta disponible, mientras que las ventas comparables registraron un leve descenso. En Estados Unidos, por su parte, las ventas comparables también se incrementaron.

En su primer trimestre fiscal, Primark elevó su superficie de venta en algo más de 18.000 metros cuadrados. Al cierre del trimestre, la compañía contaba con 376 tiendas, cuya superficie conjunta sumaba 1,4 millones de metros cuadrados.

En este sentido, la cadena textil espera aumentar su espacio de venta en más de 83.000 metros cuadrados durante el presente ejercicio, cuando prevé inaugurar 18 nuevas tiendas, incluyendo la apertura de su primera tienda en Varsovia, lo que supondrá su desembarco en el mercado polaco, así como la inauguración de una tienda en Bratislava, la primera en Eslovaquia, elevando a 15 países la la presencia de la marca.

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