economía

Ibercaja genera una demanda de 1.800 millones para 500 millones de deuda

La entidad aragonesa cierra con éxito la colocación de obligaciones entre inversores institucionales.

Ibercaja banco
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Toni Galán

Ibercaja ha constatado con éxito su capacidad de acceso al mercado entre inversores institucionales. La entidad financiera aragonesa ha cerrado la colocación de deuda subordinada (Tier II) por importe de 500 millones de euros después de recibir una demanda de 1.800 millones, una cantidad casi cuatro veces superior al volumen de la emisión. Más del 70% de los títulos se ha colocado entre inversores internacionales de diferentes procedencias geográficas, en su mayoría europeos, según ha informado el banco en una nota publicada este jueves. La fecha de amortización de los bonos es el 23 de julio de 2030, sin perjuicio de que también puedan ser amortizado, de forma anticipada por parte del banco aragonés el 23 de julio de 2025.

"El volumen y la calidad de la demanda recibida evidencia la confianza a largo plazo en el proyecto de Ibercaja", han señalado desde la entidad, que según la legislación vigente debería salir a bolsa antes del 31 de diciembre del presente año. La emisión que hoy se ha cerrado, ha apuntado también, "nos permite reducir costes financieros y preservar nuestros niveles de capital".

El tipo de interés de la operación, ha precisado el banco, se ha fijado en el 2,75%, significativamente inferior al 5% que la entidad venía pagando en la emisión de similares características realizada en 2015 y sobre la que, paralelamente, ha realizado una oferta de recompra. El resultado de esta oferta ha sido la aceptación del 56% de la totalidad, siendo el importe aceptado de 281,9 millones de euros, a un precio de recompra del 102,555%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión