ECONOMÍA

Trajes de Batman con sello aragonés

La empresa aragonesa Funidelia comienza el año vendiendo disfraces con personajes de Warner Bros

Disfraces
Disfraces de Warner que Funidelia ha comenzado a vender.
Funidelia

El año 2020 ha comenzado muy bien para Funiglobal, la empresa aragonesa de disfraces que, con la marca Funidelia, crece de modo exponencial vendiendo en un número creciente de países diferentes a través de internet. El acuerdo firmado el verano pasado con Warner Bros, gigante estadounidense de la cinematografía, se puso en marcha el pasado día 1 de este mes y ya está dando sus frutos. La compañía zaragozana está recibiendo pedidos de disfraces como el de Superman, el de Wonderwoman o de los Picapiedra de puntos tan diversos como Alemania, Polonia y Finlandia, además de España.

Fuentes de la empresa fundada por Carlos Larraz y Toño Escartín precisaron que ya están atendiendo peticiones para servir pedidos de unas 80 referencias distintas de Warner Bros, si bien el acuerdo con esta firma establece la posibilidad de diseñar y comercializar más de 200 referencias en total.

El acuerdo con la Warner, según Carlos Larraz, «permite a Funidelia desarrollar colecciones propias de los superhéroes de DC Comics, de personajes de terror como Fredy Krueger, Jason Voorhees (Viernes 13) o los dibujos animados tan populares como Scooby Doo, Looney Tunes o Los Picapierda».

De hecho, gran parte de estas franquicias propiedad de Warner están entre las temáticas más vendidas del sector del disfraz, indican desde la empresa aragonesa. «Esto permite a Funidelia obtener una clara ventaja competitiva en muchos top ventas de Halloween y carnaval», señaló Larraz.

En la compañía de Zaragoza están muy satisfechos de haber firmado un acuerdo con Warner, ya que supone para ella «un importante salto en el desarrollo de producto propio, permitiéndole diseñar y fabricar disfraces de temáticas de gran demanda en el sector». Además, destacan, «se alinea con la estrategia de la empresa de incrementar la línea de productos ‘Made by Fuindelia’». 

La empresa creada por Larraz y Escartín lleva ya dos años integrando productos de fabricación propia a su catálogo de 40.000 referencias. Anteriormente a este acuerdo con Warner Bros, la empresa ha desarrollado líneas de disfraces genéricos como piratas, animales o frutas, además de trajes de otras licencias oficiales como Street Fighter, Dragon Ball, Pac-Man o Los Pitufos.

Funidelia es un empresa aragonesa de comercio electrónica especializada en disfraces, decoración festiva y 'merchandising'. Creada en 2011, tiene presencia comercial en más de 90 países en 15 idiomas. La compañía ha registrado un fuerte crecimiento desde su fundación y prevé facturar alrededor de 30 millones de euros en el presente ejercicio fiscal.

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