grupo psa

La fusión de Fiat y PSA concierne en España a 14.000 empleos y tres fábricas

La nueva línea en Figueruelas fabricará hasta 1.000 vehículos diarios, empleará a 500 personas y la empresa calcula que podría producir un máximo anual de 480.000 turismos.

Opel
Vehículos del modelo C3 Aircross, en la planta de PSA en Figueruelas.
@almozara

El acuerdo de fusión entre el grupo automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) y el grupo PSA, Peugeot-Citroën interesa en España a tres centros de producción del fabricante francés y a sus 14.000 empleados, ya que FCA no tiene planta de fabricación.

El grupo PSA tiene gran presencia en España con tres fábricas, Vigo, Madrid y Zaragoza, en donde se fabrican doce modelos y que reúne a una plantilla de trabajadores de 14.000 personas de forma directa (el 6,63 % de su plantilla mundial, que asciende a 211.000 trabajadores).

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha sido en España uno de los grupos más fuertes del mercado y la compañía está presente desde hace cien años.

En cuanto a las fábricas de PSA en España, de la de Vigo salieron 398.333 unidades en 2018. Fabrica los modelos Citroen Berlingo, C-Elysee, Grand C4 y C4 Space Tourer; Opel Combo, Peugeot Partner y 301.

En la de Madrid se produjeron 70.973 unidades el año pasado. Fabrica en exclusiva el citado Citroen C4 Cactus.

En la planta zaragozana de Figueruelas (447.820 unidades en 2018) el grupo PSA monta el Opel Mokka X, el Corsa y Crossland X; y el Citroen C3 Aircross.

Esta planta produce desde octubre la sexta generación del Opel Corsa y de manera exclusiva, relegando a la fabricación que compartía con la planta alemana de Eisenach.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión