derecho

Dieciséis abogados de Zaragoza, entre los 'best lawyers' de España

Once letrados aragoneses se suman a un listado en el que aparecen por primera vez tres mujeres.

Abogados
Juan Luis Falcón y Juan Jiménez Asensio.
Heraldo

Dieciséis profesionales de despachos de abogados de Zaragoza, especializados en ámbitos como el laboral, los impuestos o el ‘corporate’, fusiones y adquisiciones, han aparecido en el prestigioso listado elaborado por la publicación estadounidense ‘Best Lawyers ’ para España, un ranquin de profesionales que trabajan en el área de la empresa, elaborado con las recomendaciones de sus compañeros de profesión. Once de ellos aparecen por primera vez en la lista, que ha llegado a su duodécima edición, y también por primera vez están en la misma profesionales femeninas aragonesas, en concreto tres.

El despacho con más representantes zaragozanos es Garrigues, que aporta al listado a seis de sus letrados especializados, encabezados por Juan Luis Falcón, socio director de la oficina de la capital aragonesa, a quien se distingue entre los especialistas en temas fiscales con sus compañeros Ramón Gómez Coll y José Antonio Montón. De la misma oficina se incluye en la lista a Antonio Ciprés, centrado en la financiación de compañías, y a Ramón Cisneros y Ángel Moreno, que se incorporaron a la firma en 2006 tras desempeñar cargos importantes en la administración. Cisneros había sido jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza y Moreno fue director general de Trabajo del Gobierno de Aragón. Todos han sido reconocidos por ‘Best Lawyers’ por primera vez menos Falcón, que aparece desde 2010 y que esta vez es destacado también como uno de los 163 ‘abogados del año’ en España.

«Este es un reconocimiento al trabajo colectivo y es de agradecer que los colegas de profesión se acuerden de nosotros», apuntó ayer Falcón a este diario tras conocer los nombres incluidos por la publicación estadounidense. «En Zaragoza hay un nivel muy alto, profesionales de esta ciudad participan en importantes operaciones a nivel nacional», dijo también al valorar el incremento en el número de abogados de aquí que han sido reconocidos (en anteriores ediciones salían cinco o seis). Garrigues cuenta en la capital aragonesa con 23 profesionales especializados en una plantilla total de 28 personas.

Habitual en estas listas es Juan Jiménez Asensio, del despacho Jiménez Asensio, Yus & Moreno Abogados, que en esta ocasión está incluido en cinco categorías diferentes: ‘corporate’, fusiones y adquisiciones; insolvencias y reorganizaciones; litigios; ‘private equity’, y derecho de comercio.

Como Falcón, Jiménez Asensio interpreta su aparición en la lista como «un reconocimiento colectivo al despacho, más que personal». Con él trabajan seis profesionales más, entre ellos sus socios María del Carmen Yus Suárez y Javier Moreno Moya. «Trabajamos fundamentalmente en temas mercantiles y fiscales y el 99% de nuestros clientes son empresas», relató. «Cubrimos los intereses de compañías de todo tipo de sectores de actividad y cada vez se nos demandan temas de más complejidad», señaló asimismo al hablar de su día a día.

En el listado de ‘Best Lawyers’ 2020 aparecen tres mujeres:Eva Ferrer (en ‘corporate’), Sara Bendito (derecho laboral) y Susana González (protección de datos). Del despacho Cuatrecasas, además de Bendito, están también Javier Garanto (socio director de la oficina de Zaragoza) y Antonio García Lapuente. También han sido reconocidos Javier Chaverri, Francisco Latasa, Juan Manuel Pargada y Carlos Peralta, quien ya apareció en la lista de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión