emprendimiento 

Gastón anuncia una plataforma digital a la carta para autónomos

Al presidir la reunión del Consejo del Trabajo Autónomo de Aragón, la consejera de Economía del Gobierno aragonés ha adelantado que en el menor plazo posible se licitará este proyecto. 

Todas las asociaciones de autónomos así como sindicatos y agentes sociales se han reunido hoy con la consejera en el edificio Pignatelli
Todas las asociaciones de autónomos así como sindicatos y agentes sociales se han reunido hoy con la consejera en el edificio Pignatelli
Luis Correas

El departamento de Economía del Gobierno aragonés está ultimando la puesta en marcha de una plataforma digital a la carta que elimine burocracia y agilice todos los trámites administrativos a los autónomos que quieran poner en marcha un negocio. Así lo ha adelantado hoy la consejera al presidir la reunión del Consejo del Trabajo Autónomo de Aragón. "No va a ser una web al uso sino que va a permitir que cada autónomo, en función de la actividad que desarrolla, pueda tener datos desagregados y una herramienta útil que les facilite el arranque de la actividad", ha señalado, así como "el conocimiento de todo tipo de subvenciones y ayudas existentes, en tiempo real y conectándose desde cualquier punto de la comunidad autónoma", ya que ha recordado, la vertebración del territorio y llegar a todos los municipios de menos de 5.000 habitantes es primordial. 

Aunque sin concretar todavía por cuánto se licitará esta plataforma digital, la consejera ha explicado que "desde hace tiempo estamos reuniéndonos con las empresas que hacen estas plataformas para ponerla en marcha y mantenerla completamente actualizada. Saldrá a licitación en unos pocos meses", ha manifestado Gastón. "El concepto de ventanilla única está obsoleto, lo que queremos es darles un servicio digital a la carta", ha recalcado.

Además, Gastón ha insistido en la necesidad de que en las reuniones con el Consejo del Trabajo de Trabajo Autónomo de Aragón se vayan abordando los aspectos más importantes para ellos como formación, registros, prevención de riesgos para que la Ley del Trabajo autónomo en Aragón tenga un desarrollo ajustado a las demandas de estos profesionales. Eso sí, ha subrayado, "no va a haber partida presupuestaria específica para la ley del trabajo autónomo, ya que no corresponde solo a este departamento".    

   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión