Despliega el menú
Economía

irpf

Este martes finaliza el plazo para el segundo pago fraccionado de la renta

Los contribuyentes que presentaran declaraciones del impuesto a ingresar y decidieran pagar en dos veces, tienen de tiempo hasta el día 5 de noviembre.

Una delegación de la Agencia Tributaria.
Una delegación de la Agencia Tributaria.
Aránzazu Navarro

Este martes 5 de noviembre finaliza el plazo para abonar el segundo pago de la cuota del impuesto de la renta de 2018 para los contribuyentes que optaron por fraccionarlo, según el calendario disponible en la página web de la Agencia Tributaria.

Hasta el pasado mes de julio, 20,6 millones de contribuyentes habían presentado su declaración de IRPF de 2018, 863.000 más que el ejercicio anterior.

Del total de declaraciones, 14,5 millones solicitaban devolución, por un total de 10.834 millones, de los que en ese momento ya se habían abonado 7.487 millones. Otras 5,3 millones de declaraciones resultaban a ingresar, por un total de 11.950 millones de euros.

En Aragón, las previsiones de campaña eran que se presentaran 701.058 declaraciones, un 1,5% más. De ellas, 480.318 serían a devolver, un 3,2% más que el año pasado, por un importe total de 331 millones (un 5,1% más). Se estimaba que 198.427 contribuyentes tuvieran que presentar declaraciones a ingresar, un 2,6% menos, por un montante de 283 millones de euros, un 3,6% menos que un año antes.

La deducción para madres trabajadoras por gastos de guardería fue la principal novedad de los contribuyentes, en un ejercicio en el que no hubo muchos cambios normativos. En la campaña se continuó avanzando en el servicio de Renta WEB y se consolidó el denominado sistema de Renta WEB telefónica o plan 'Le llamamos', con una ampliación del servicio y simplificación del perfil al que va destinado. Mediante este último se permite la confección telefónica de declaraciones en el día y hora que acuerde el contribuyente con la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes cuya declaración resultó a ingresar tenían la posibilidad de fraccionar el pago y el plazo para el segundo abono termina el martes.

Etiquetas
Comentarios