Empleo

Más de 80 vacantes ofertadas en la V Feria de Empleo y Emprendimiento de Cámara

Han participado este año más de 200 jóvenes y 35 empresas

Unos 200 jóvenes han participado en la V Feria del Empleo y Emprendimiento que organiza la Cámara de Zaragoza
Unos 200 jóvenes han participado en la V Feria del Empleo y Emprendimiento que organiza la Cámara de Zaragoza
Toni Galán

"En la anterior edición, más de un 35% de jóvenes consiguió insertarse en el mercado laboral al acudir a esta feria". Con estas palabras, Ana Muñoz, responsable en Cámara de esta Feria de Empleo y Emprendimiento ha destacado la importancia que tienen certámenes de este tipo, ya en su quinta edición, para tender puentes entre los jóvenes que salen al mercado laboral y el mundo empresarial. Alrededor de 200 demandantes de empleo se han reunido con 35 empresas aragonesas. Los inscritos, de entre 16 y 29 años, son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta jornada forma parte de las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puestas en marcha por Cámara de España.

Para las empresas, que en muchos casos no encuentran los perfiles que necesitan, estos certámenes son también claves, sobre todo en el sector de las nuevas tecnologías donde hay las compañías están casi arrebatándose a los ingenieros informáticos en cuanto acaban sus carreras. Entre las 35 firmas participantes este año han estado Adient, Bauhaus, BTV, Deloitte y Leroy Merlin, que han recibido en sus stands a los jóvenes, que han dejado su currículum y se han interesado por la oferta de empleo, prácticas y formación de cada una de ellas. Tanto jóvenes como empresas han valorado muy positivamente la iniciativa y las compañías han lanzado ofertas concretas para cubrir más de 80 vacantes. De forma paralela se han desarrollado tres talleres sobre empleabilidad y emprendimiento a los que han asistido cerca de 40 jóvenes.

Según ha informado la institución cameral, el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámaras de Comercio, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En torno a 2.600 jóvenes forman parte del PICE en la provincia de Zaragoza. De ellos, unos 1.100 han seguido acciones formativas del programa y en torno al 35-40% encuentran empleo.

Los inscritos tienen entre 16 y 29 años y son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta jornada forma parte de las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puestas en marcha por la Cámara de Comercio de España en diversas ciudades españolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión