Hierros Alfonso inaugura Soma, una nueva planta en la que ha invertido 1,5 millones

El mecanizado de precisión es el corazón de esta nueva línea de negocio destinada a fabricar piezas de gran tamaño para automoción y generadores eólicos. 

"Invertir en maquinaria de última generación para poder atender sectores a los que no estábamos llegando. Necesitábamos más espacio,  estos 1.200 metros cuadrados, para podernos dedicar a sectores como automoción y eólico". Lo ha dicho hoy Alfonso Asensio, administrador de Hierros Alfonso, un grupo empresarial aragonés ya en tercera generación, al inaugurar una nueva planta, SOMA (Soluciones Metálicas Asensio) en el polígono del Pilar de Zaragoza tras una inversión de 1,5 millones de euros

"Realmente esta empresa ya existía hace nueve años, pero no teníamos capacidad para abordar clientes de los sectores que nos interesaban y vamos a trabajar desde ya en eso", ha explicado el directivo, que lidera junto a su hermano David y su hermana María el negocio creado por su abuelo en 1966. "Ahora terminamos un plan estratégico de tres años, en el que estaba previsto inaugurar estas instalaciones, y lo estamos cumpliendo y vamos a arrancar uno nuevo, está pendiente de aprobar, pero será del orden de cinco millones, como el de los últimos años, apostando por desarrollar el grupo de empresas e invertir en tecnología y factor humano en los años venideros", ha adelantado.

Asensio ha explicado que dicha inversión, a ejecutar hasta 2022, se repartirá en las 7 líneas de negocio y almacenes que Hierros Alfonso tiene repartidas por todo el territorio. "En Zaragoza tenemos todo el procesado de la viga, en Huesca y Alcañiz el corte de ferralla y en Ejea, el corte de chapa. Tenemos un camión interno las 24 horas haciendo el reparto de material que necesitan los distintos centros y la inversión se repartirá en función de las necesidades de cada uno de ellos". Seguir creciendo, de mano de la diversificación y la innovación,  hasta superar los 34 millones de facturación que tuvieron en 2018 y los 180 trabajadores, con una cuota de mercado del 55% en Aragón, es el objetivo de este grupo familiar. "A fuerza de trabajo todo sale. Hace unos meses inauguramos las nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Huesca y ahora, esto. Vamos cumpliendo y el mercado está respondiendo", pese a las noticias de desaceleración que llegan por todas partes, ha reconocido. De hecho, este año SOMA alcanzará una facturación de 1,2 millones de euros frente a los casi 900.000 euros del pasado año. 

En la inauguración de las nuevas instalaciones, ha participado la consejera de Economía Marta Gastón. Ha elogiado el musculo de la empresa familiar, "un grupo empresarial con más de 50 años que sigue apostando por el territorio y las mismas claves de innovación y calidad  que le han permitido llegar hasta aquí,  ya en tercera generación, y con la ambición de diversificar y abarcar sectores estratégicos como son las energías renovables y la automoción". Además, ha recalcado, Hierros Alfonso "siempre ha reafirmado su  compromiso con el territorio. Tienen siete unidades de negocio vertebrando el territorio: hace apenas unos meses cuando inaugurábamos en Huesca poníamos en valor todos los  premios que han recibido, pero especialmente el de ser una empresa en la que todos querríamos trabajar por su compromiso con las personas". En este sentido, ha reiterado su "satisfacción" y más en "tiempos de niebla económica" en que se ven no solo sombras sino también "luces" al  "contar con empresas que firmemente siguen apostando por Aragón y generando riqueza y empleo para el conjunto". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión