huesca

Hierros Huesca duplicará su producción en sus nuevas instalaciones en Plhus

La firma, del Grupo Hierros Alfonso, se trasladará en pocas semanas a su nueva sede de 10.000 metros cuadrados y creará entre 4 y 8 empleos.

PHOTO-2019-03-15-12-06-18
Nuevas instalaciones de Hierros Huesca en la plataforma logística Plhus
Rafael Gobantes

Solo quince meses después de colocar la primera piedra, la empresa Hierros Huesca, del Grupo Hierros Alfonso, ha inaugurado este viernes sus nuevas instalaciones en la plataforma logística Plhus de la capital oscense, donde prevé duplicar su actual producción (en 2018 facturó 7 millones de euros) y crear entre 4 y 8 empleos.

Al acto han asistido la consejera de Economía, Marta Gastón, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y numerosos representantes del ámbito económico y social de la ciudad. El director general del Grupo, Fernando Moraga, y David Asensio, nieto del fundador Alfonso Asensio Beltrán, han explicaron el proyecto y los retos de la empresa para el futuro.

Así, Fernando Moraga ha detallado que las nuevas instalaciones cuentan con 10.000 metros cuadrados que incluye un edificio industrial y logístico de 5.672. Esta inversión supone, a su juicio, una "apuesta definitiva" por la provincia de Huesca, donde empezó su actividad hace algo más de 30 años.

PHOTO-2019-03-15-12-06-17
Intervención de Fernando Moraga, director general del Grupo Hierros Alfonso
Rafael Gobantes

El actual centro de trabajo del polígono Sepes, con 28 trabajadores, se trasladará en abril hasta esta nave dedicada a la fabricación de ferralla que estará en funcionamiento las 24 horas al día. Espera mantener e incluso mejorar la línea de crecimiento de los últimos tres años, período en el que ha registrado un aumento de facturación del 50%. "Va a ser piedra angular de la estrategia de Hierros Alfonso en los próximos años", ha anunciado. Y es que pese a tener también empresas en Teruel, Alcañiz, y Zaragoza, ha asegurado que la de Huesca "es la de mayor crecimiento y la mayor cartera de pedidos con unos índices muy por encima del sector del consumo de hierro de España". El director general, además, ha justificado su presencia en Plhus "porque vemos un futuro muy claro en este polígono y pensamos que hacerlo en un nivel inicial es cuando mejor retorno de inversión tiene".

La consejera de Economía ha felicitado al Grupo Hierros Alfonso por la inauguración y por el reciente premio que le ha reconocido por el instituto Great Place To Work como la mejor empresa siderúrgica para trabajar de España gracias, fundamentalmente, a la opinión de los empleados. "Una alegría que se contagia a estas nuevas instalaciones", ha afirmado. 

Marta Gastón se mostró convencida de que esta nueva apertura, al igual que las inminentes obras del nuevo vial que conectará a la plataforma con la capital o la inclusión de la terminal ferroviaria en el proyecto de reapertura del Canfranc, ejercerán "efecto de atracción". Y aunque no ha querido adelantar ningún nombre, se ha mostrado "satisfecha" por las expectativas "positivas" de llegada de nuevas empresas. Y de hecho, ha resaltado que Plhus "es la plataforma con más número de metros cuadrados en negociación".

También el alcalde Luis Felipe ha manifestado que es un "día de satisfacción" para Plhus, recalcando que tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Huesca están apostando fuerte para que sea "un espacio de grandes oportunidades". También se ha mostrado seguro de que las "expectativas" de las que hablaba Marta Gastón "se irán traduciendo en informaciones positivas". 

PHOTO-2019-03-15-12-06-22
La consejera de Economía, Marta Gastón, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han acudido a la inauguración de las instalaciones.
Rafael Gobantes
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión