empresas

Cinco Villas se concentra en Future Pipe al grito de "No es un ERE, es una deslocalización"

Trabajadores, sindicatos, políticos y vecinos hacen un llamamiento para evitar el cierre de la planta. Las negociaciones del expediente de regulación están bloqueadas.

Concentración a las puertas de la planta de Future Pipe en Ejea.

La plantilla de Future Pipe se ha concentrado esta mañana, a las puertas de la empresa, para protestar por el cierre de la planta de Ejea de los Caballeros. Los trabajadores han estado arropados por sindicatos, grupos políticos y vecinos de toda la comarca de las Cinco Villas. Las negociaciones están bloqueadas y parece que la decisión del grupo libanés es irrevocable. Y es que, tras esa cifra, hay familias enteras, jóvenes de la comarca que se verán obligados a salir de las Cinco Villas y personas en situación de vulnerabilidad por su edad,…

La semana pasada, los trabajadores hacían un llamamiento a los cincovilleses para protestar por este cierre, y sus vecinos han respondido. La plantilla acusa a la empresa libanesa de deslocalizar la planta de Ejea a Egipto con una cartera de clientes importante y tres proyectos de tubería de riego encima de la mesa de más de 4 millones de euros. "Estos tres proyectos se han derivado a Egipto y otros no han querido la tubería de Egipto y se han echado atrás. Teníamos cartera de pedidos, había trabajo para 2019 y 2020", ha explicado la presidenta del comité, Yolanda Cortés. 

Tres días de huelga

El cierre de Future Pipe es un mazazo para la comarca de Cinco Villas. Por eso, el Ayuntamiento de Ejea le pide a la empresa que todos los haberes de la planta pasen a titularidad municipal como reposición del daño causado a la plantilla. "Que todos los terrenos y las naves que nos compraron nos las devuelvan, y regresen a propiedad municipal. Sabemos que esto es algo absolutamente difícil", ha remarcado la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero que, junto a la corporación municipal en pleno, representantes políticos comarcales y regionales, ha secundado esta concentración.

A día de hoy, las negociaciones están bloqueadas. La mesa negociadora se ha reunido seis veces, pero no han alcanzado un acuerdo. Por eso, la plantilla ha anunciado "tres convocatorias de huelga, en todos los turnos, para los días 10, 15 y 17 de este mes de octubre", ha finalizado la presidenta del comité.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión