economía

La empresa Future Pipe presenta un ERE con 116 despidos en su planta de Ejea

El fabricante de tuberías industriales toma la decisión ante la "persistente situación económica negativa de la empresa".

Imagen de archivo de las instalaciones de Future Pipe, antigua Protesa, en Ejea de los Caballeros
Imagen de archivo de las instalaciones de Future Pipe, antigua Protesa, en Ejea de los Caballeros
Noeli Barceló

El fabricante de tuberías industriales Future Pipe Spain dejará de producir en la planta de Ejea de los Caballeros que adquirió hace seis años, lo que supondrá el despido de 116 trabajadores, según ha informado la compañía. La multinacional se hizo con la factoría zaragozana en 2013, cuando adquirió el grupo catalán Protesa al que pertenecía, junto con una sede en Barcelona. Entonces se centralizó la producción en Ejea, dejando en la capital catalana solo oficinas comerciales. La actividad comercial se reducirá también en Barcelona, según el comunicado difundido por el grupo.  

Fuentes sindicales han considerado que el ERE, que afecta a los 130 trabajadores entre Ejea y Barcelona, supondrá el cierre de la planta y dejará solo una parte comercial "testimonial" en Barcelona.

La compañía ha explicado en un comunicado que «después de seis años de operaciones industriales en Ejea de los Caballeros y actividades comerciales en la oficina de Barcelona, el consejo de administración de Future Pipe Spain ha decidido reducir la estructura de la compañía, eliminando las actividades productivas en la planta de Ejea, y reduciendo el personal de la oficina de Barcelona». El expediente de regulación de empleo (ERE) se ha presentado ya ante la autoridad laboral y el comité de empresa.

"Insostenible"

El ERE se basa en razones «económicas y productivas». Desde la firma se ha asegurado que la decisión se tomó «después de un profundo análisis de la situación previa y actual de la compañía», tras el que la dirección ha afirmado que «la persistente situación económica negativa de la empresa es insostenible». 

Se ha fijado un calendario de reuniones con el comité de empresa. Se abre ahora un periodo de negociación «que se llevará a cabo con estricto respeto a la legalidad vigente y a los derechos del personal de la empresa y de sus representantes legales», han indicado fuentes de la empresa.

La matriz del grupo, Future Pipe Industries, tiene su sede en Dubai. Creada en 1984, cuenta con 13 plantas en varios países y alrededor de 3.300 empleados, según los datos de su web corporativa.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión