Despliega el menú
Economía

economía

Caixa Bank alcanza un millón de clientes de pago móvil

En Aragón, la cifra de quienes utilizan el sistema alcanza los 14.000, con un aumento del 76% en un año.

Aplicación móvil de Caixabank.
Aplicación móvil de Caixabank.
Caixabank

Caixa Bank ha alcanzado ya un millón de clientes de pago móvil, un hito que, según informó este lunes la entidad, "indica el importante crecimiento que este sistema está experimentando en España". Solo en los últimos 12 meses, reseñó, el número de clientes de pago móvil de Caixa Bank ha crecido un 34,9%, mientras que el parque de tarjetas ‘enroladas’ en los terminales ha aumentado un 37,9% y ya supera los 1,4 millones.

Esta cifra supone que un porcentaje importante y cada vez mayor de usuarios opta por tener más de una tarjeta en su teléfono para realizar pagos. Asimismo, el número de personas que usan su móvil para pagar ya asciende al 10,8% del total de clientes de tarjetas de Caixa Bank, indicó la firma financiera.

En Aragón, el pago móvil de Caixa Bank cuenta ya con 14.000 clientes y cerca de 20.000 tarjetas ‘enroladas’, lo que supone un crecimiento anual del 76% y del 80%, respectivamente, apuntó la misma fuente.

Respecto al número total de operaciones registradas por la entidad, el crecimiento del pago móvil está siendo "exponencial.", ya que sus clientes han pasado de realizar 2,3 millones de operaciones de pago móvil en junio de 2018 a 6,3 millones en junio de 2019, un incremento de un 171,9% anual. En total, durante el último año, las tarjetas de Caixa Bank ‘enroladas’ en móviles han efectuado 49,2 millones de operaciones. Actualmente, las compras realizadas con móvil ya representan el 5,10% del total de operaciones con tarjeta en compras presenciales, frente al 2,20% que representaban en el mismo mes de 2018.

Para Juan Antonio Alcaraz, director general de Caixa Bank, "2019 está siendo el año del despegue del pago móvil por todo el territorio español, una tendencia acelerada por la creciente importancia de la experiencia de uso como factor de éxito esencial en cualquier producto digital", según recogió la entidad en una nota de prensa publicada este lunes.

Etiquetas
Comentarios