economía

CaixaBank eleva la previsión de crecimiento para España hasta el 2,3%

El banco entiende que los indicadores de actividad de la economía española "mantienen un buen tono".

Imagen de archivo de la sede central de Caixabank, en Barcelona.
Imagen de archivo de la sede central de Caixabank, en Barcelona.
Pierre Philippe Marcou/AFP

CaixaBank ha elevado la previsión de crecimiento para España para este año del 2,1 al 2,3%, por entender que los indicadores de actividad de la economía española "mantienen un buen tono".

El servicio de estudios de este banco, CaixaBank Research, hace esta previsión en su último informe mensual, en el que recuerda que el crecimiento del PIB ganó tracción en el primer trimestre del año, y que el consumo privado mantiene un crecimiento "sólido, aunque algo más moderado" que en el último trimestre de 2018.

CaixaBank Research prevé que los consumidores "moderen su ritmo de gasto en 2019 tras haber materializado, a lo largo de los últimos años, decisiones de consumo pospuestas durante la crisis".

En cuanto a la demanda externa, mantuvo en el primer trimestre del año la mejora experimentada en el anterior y aportó dos décimas al crecimiento del PIB -ya que las importaciones cayeron en mayor medida que las exportaciones-, y por eso incorpora ese dato a su previsión anual.

Con todo, CaixaBank alerta de que el déficit de las administraciones públicas se deteriora ligeramente, con excepción de las corporaciones locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión