Despliega el menú
Economía

El grupo aragonés afianza su expansión en Francia

El objetivo es que Carreras Francia se convierta en "una compañía similar a lo que es la empresa en España pero en el país vecino", detallaron desde el grupo aragonés.

El grupo logístico crece desde 1989 contando con 30 almacenes en la península y las islas.
El grupo logístico crece desde 1989 contando con 30 almacenes en la península y las islas.
Carreras Grupo Logístico 

Carreras, en línea con su estrategia de expansión internacional, ya conquistó el mercado francés cuando en 2017 y tras un año de negociaciones selló un acuerdo para adquirir más de la mitad de la participación de la empresa francesa Transeco.

Con sede central en Orleans, al sur de París, el operador cuenta con una dilatada experiencia en el sector, además de flota y naves propias y una extensa red de colaboradores repartidos por el territorio galo, en zonas como Burdeos, Bourges, Langres, Lyon, Nimes, París, Toulouse y Tours.

Ahora esa presencia se afianza con la adquisición de la mayor parte del capital restante, que en la primera operación había quedado en manos de los propietarios que continuaron al frente de la empresa. En estos momentos, explicaron desde la compañía aragonesa, se está llevando a cabo un proceso de integración con en el que la hasta ahora filial francesa pasará a formar parte de la matriz "a todos los efectos". Una integración que, como detalló la compañía, permitirá impulsar sinergias de los flujos entre España y Francia (y viceversa) y replicar los modelos de logística para transporte y paletería. "Lo que queremos es que se convierta en Carreras Francia, una compañía similar a lo que es la empresa en España pero en el país vecino", detallaron desde el grupo aragonés.

Queda todavía camino por recorrer para llegar a esa realidad, porque, según reconocieron desde Carreras, tendrán que ir integrando sistemas e incluso intercambiando personal entre ambas empresas para que conozcan la realidad de cada firma. También, destacan, se realizará un cambio de logo.

"No será cuestión de un día, pero el objetivo final es establecer allí los mismos servicios que ofrece Carreras y, en definitiva, replicar en Francia el mismo liderazgo que tenemos en España", señalan desde la firma.

Transeco, que cuenta con un reconocido equipo de profesionales con dilatada experiencia en el sector, dispone de una flota controlada de unos 100 vehículos, además de naves propias que suman una superficie superior a los 40.000 metros. Presta servicios de almacenaje, manipulación, distribución, transporte o paletería en cualquier parte de Francia, con lo que factura alrededor de 18 millones de euros.

Etiquetas
Comentarios