economía

Prestalid reducirá su plantilla tras ver recortado un contrato con Opel

La próxima reunión clave tendrá lugar el martes, fecha en la que se conocerá el número de adheridos al plan de bajas incentivadas propuesto por la propia empresa.

Instalaciones de la factoría de Opel PSA en Figueruelas (Zaragoza).
La empresa reducirá su plantilla tras ver recortado un contrato con Opel
Heraldo.es

A partir de agosto, la auxiliar automovilística Prestalid, propiedad de Groupe Logistics IDL, recortará su plantilla. Lo hará tras haber visto reducida su presencia tanto en el servicio de premontaje como de secuenciación de los módulos de puertas de la planta de Opel PSA en Figueruelas.

Esta merma en los empleos de la contrata provocará el despido de 27 personas, aunque hasta el próximo martes pueden producirse una serie de bajas voluntarias que mitigarían el impacto de esta medida, ha advertido el secretario general de FICA-UGT Aragón, José Juan Arcéiz.

El sindicalista desgranó que Prestalid comunicó al comité de empresa que 57 empleados serán internalizados por la propia filial de PSA. A otros 24 trabajadores los recolocará en otras áreas de la compañía, pero 27 tendrán que salir de la compañía. "De estos, seis son eventuales, 14 finalizan su contrato este mes, pero el resto son indefinidos".

La próxima reunión clave tendrá lugar el martes, fecha en la que se conocerá el número de adheridos al plan de bajas incentivadas propuesto por Prestalid. "En función de cómo queden, nos sentaremos a negociar para que los que salgan lo hagan de la mejor manera posible", insistió.

Arcéiz estuvo presente en la reunión que mantuvo este jueves la dirección con el comité de empresa, en la que se garantizó que los empleados subrogados a Grupo Sesé no verían modificadas ni su retribución ni sus condiciones laborales."Tenemos todas las garantías de que así será, porque la medida es oficial, está tomada" recalcó Arcéiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión