ECONOMÍA

El nuevo Corsa, desde 16.300 € en España

Opel inicia la comercialización del utilitario, cuya versión eléctrica sale a 29.900 euros.

2019 Opel Corsa
Imagen del nuevo Opel Corsa.
Axel Wierdemann

Opel ha iniciado la comercialización de la sexta generación del Corsa, que comenzará a er fabricado en serie en la planta de Zaragoza desde este otoño. La compañía ha anunciado este jueves que el utilitario de combustión se venderá en España a partir de los 16.300 euros, mientras que la versión eléctrica, que se ensamblará desde 2020, saldrá a 29.900 euros.

Las ventas del utilitario del fabricante de coches alemán, con 4,06 metros de longitud y cinco puertas, se inician con motores de gasolina y diésel "especialmente económicos", según la marca alemana del grupo PSA, que precisó que las potencias del vehículo van desde 75 CV (55 kW) a 130 CV (96 kW). El bajo consumo de combustible y rápida respuesta son características de todos sus propulsores (consumo de combustible NEDC: urbano 3,7/5,4 l/100km; extraurbano 2,9/4,1 l/100km; combinado 3,2/4,6 l/100km, 85-105 g/km CO2; WLTP: combinado 4,0-6,4 l/100 km, 104-144 g/km CO2, todas las cifras son provisionales).

La marca alemana cuenta con muy buenas expectativas para la nueva generación del coche más emblemático de la fábrica de Figueruelas. "La reacción a la presentación del Corsa-e totalmente eléctrico, un automóvil eléctrico para todos, es fenomenal", ha dicho el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. “El Corsa con motores de combustión clásicos seguirá por su senda. ¿Motor de combustión o motor eléctrico? En Opel, gracias a la plataforma multi-energía, ambas son posibles en el mismo modelo. El cliente es quien decide ", ha añadido.

Desde este jueves en España se pueden pedir una amplia variedad de versiones del nuevo Corsa. Además de las versiones 100% eléctricas de Corsa-e, los diésel y gasolina están disponibles con tres nuevos niveles de equipamiento: Edition, desde 16.300 euros en España (PVP, IVA incluido); Elegance y el deportivo GS Line.

La salida del nuevo Corsa supone una carga importante de trabajo para la planta de Opel PSA en Zaragoza, que la semana pasada dejó de producir el modelo Mokka y que mantiene en la cadena, además del utilitario, los 'todocaminos' Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión