El Estado gastó más de 135 millones en publicidad en 2018

La de mayor presupuesto fue la de divulgación de la seguridad vial de la DGT, del Ministerio del Interior, con 8,73 millones de euros.

Campaña DGT 'Vivo o muerto'.
Campaña DGT 'Vivo o muerto'.
DGT

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el informe de Publicidad y Comunicación institucional y comercial, con una inversión por parte de la Administración General del Estado de 135,67 millones de euros, 10,71 millones más que en 2017.

Según la referencia del Consejo, en publicidad institucional se gastó 21.480.433 euros, seis millones menos que el año anterior.

La promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado de su entorno y la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos fueron las prioridades de las campañas institucionales.

El informe recoge información de cada una de las 66 campañas institucionales desarrolladas por los ministerios, organismos y entidades integrantes del sector público estatal con especificación de costes, herramientas de comunicación utilizadas y adjudicatarios de los contratos.

El 84,5 % de la inversión publicitaria se ha destinado a la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado del entorno, como seguridad vial, información sobre pseudociencias, vacunación, uso de antibióticos, prevención del VIH y del tabaquismo, ahorro energético, protección del medio ambiente, o alimentos de España.

El impulso en materia de derechos y deberes de los ciudadanos con campañas contra la violencia sexual, trata de mujeres y violencia de género en la adolescencia, acogimiento familiar, bono social, ayudas de la PAC o Fondos FEDER, han sido otros de los asuntos de las campañas.

La de mayor presupuesto fue la de divulgación de la seguridad vial de la Dirección General de Tráfico, del Ministerio del Interior, con 8,73 millones de euros.

Las herramientas utilizadas por un mayor número de campañas de publicidad institucional han sido: prensa, internet, radio, televisión, exterior y revistas.

Si se tiene en cuenta el porcentaje de inversión, la televisión es el medio que ocupa el primer lugar, seguido de internet, radio, exterior, prensa escrita y cine.

El informe ofrece información sobre las 52 campañas comerciales de 2018, que han supuesto una inversión de 114,18 millones de euros.

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