Economía

Saica saca al mercado el primer envase para detergente con plástico reciclado

Se trata del primer proyecto en el que se ha logrado la sustitución de resina virgen por materia reciclada en un 45 % del total del envase.

Instalaciones de la planta de Saica en El Burgo de Ebro.
Instalaciones de la planta de Saica en El Burgo de Ebro.
Pedro Etura

Saica Flex, división del Grupo Saica, ha desarrollado e introducido en el mercado un envase para pastillas de detergente fabricado con polietileno (PE) reciclado, el primer proyecto en el que se ha logrado la sustitución de resina virgen por materia reciclada en un 45 % del total del envase.

El director de márquetin de Sacia Flex, Miguel Yetano, explica que en la actualidad las opciones para fabricar envases a partir de material reciclado son "todavía limitadas y es por ello que este proyecto supone un salto muy importante".

La nueva línea de envases “Greenheart” de Saica Flex, división que produce envases flexibles, ofrece la posibilidad de sustituir film de PE virgen por reciclado en una amplia gama de aplicaciones "no alimentarias".

En este proyecto se ha logrado introducir con éxito hasta un 45 % de materia reciclada y obtener envases con características similares a los fabricados con material virgen y con resultados óptimos tanto en la conversión del envase como en el proceso de envasado.

La materia reciclada proviene de Saica Natur Cycle Plus, filial del grupo que produce una granza reciclada de polietileno de baja densidad (rPEBD) de alta calidad que puede utilizarse en la producción de nuevos envases primarios.

La granza Natur Cycle Plus está certificada por EuCertPlast como material 100 % reciclado post-consumo, según las citadas fuentes.

El Grupo Saica es la empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel reciclado.

Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda, el Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex).

Etiquetas
Comentarios