LABORAL

La plantilla de Extel, en huelga "para denunciar los abusos de la empresa"

Los sindicatos CC. OO., SOA y CGT han convocado una protesta este viernes en Zaragoza. 

La protesta de esta mañana frente al World Trade Center de Zaragoza.
La protesta de esta mañana frente al World Trade Center de Zaragoza.
Heraldo

La plantilla de Extel ha protestado este viernes frente al World Trade Center de Zaragoza para denunciar "los abusos de la compañía". Los sindicatos denuncian despidos arbitrarios en la empresa en toda España, extenuantes cargas de trabajo o el impago de algunos incentivos que recoge el convenio. En Aragón, la plataforma realiza funciones de 'telemarketing' e información para Telefónica o BSH. Y da trabajo a 450 personas.

El delegado de CC. OO. en Extel, Jesús García, ha criticado la falta de comunicación con la dirección de la empresa: "Hemos pedido información y son opacos, no nos dan ninguna explicación acerca del futuro de la empresa. En un mes ya llevan 30 despidos en toda España".

El mismo sindicato denuncia la falta de conciliación de la vida laboral y personal de la plantilla. "Se están dando casos de ansiedad y el síndrome del 'burnout' que ya hemos remitido a la inspección de trabajo. Creemos que las excesivas tareas están afectando a los trabajadores", asegura García. En este sentido, CC. OO. lamenta que no se ha realizado una evaluación de riesgos psicosociales desde 2015. Y advierte de que los trabajadores de la plantilla trabajan uno de cada dos fines de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión