El Gobierno municipal se solidariza con las trabajadoras de Extel

La contrata cuenta con 3.000 empleados sobre los que pende un ERE.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha recibido este lunes a representantes de la plantilla de Extel-Grupo Adecco, que en la capital aragonesa está compuesta por 600 personas, de las que 104 "ven amenazados" sus puestos de trabajo por un Expediente de Regulación de Empleo, lo que supone más de un 17 por ciento del total.


En toda España, esta contrata de Movistar cuenta con 3.000 empleados, sobre los que pende un ERE de 355 puestos de trabajo, pese a que es una empresa que cuenta con beneficios, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


La reunión, a la que también se ha sumado el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha servido para "poner de manifiesto la precariedad en el sector de los call-center, en el que trabajan 65.000 personas en toda España".


Se trata de un sector "muy feminizado, que en este momento lucha por un convenio justo y que se caracteriza por unos salarios muy bajos (alrededor de los 700r

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión