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Caladero deja atrás las pérdidas y cierra 2018 con un beneficio neto de 3,4 millones

La empresa aragonesa, propiedad de Mercadona, ha creado 66 nuevos puestos de trabajo y cuenta ya con una plantilla de 589 trabajadores.

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Instalaciones de la planta de Caladero en la Plataforma Logística de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Caladero, empresa aragonesa especializada en en la producción y distribución de pescado fresco envasado, deja atrás los números rojos que arrastraba durante dos ejercicio consecutivos. En 2018 y a pesar de que su facturación (200 millones de euros) se ha reducido en un 4%, la firma situada en la Plataforma Logística de Zaragoza obtuvo el pasado año un beneficio neto de 3,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 780% respecto al ejercicio precedente. Además su Ebidta (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se aupó hasta los 9,3 millones de euros, un 43% superior al de 2017.

Unos positivos resultados que se han conseguido gracias al “importante esfuerzo inversor” realizado por la compañía, ha señalado este viernes la empresa. Y es que Caladero ha desembolsado 8,3 millones de euros “a reforzar la productividad y la especialización tanto de los procesos como de las personas que componen la plantilla”. Para ello ha rediseñado sus líneas de producción, reforzando de esta manera la eficiencia interna en los procesos de pescados (salmón, dorada, lubina, sardina, bacalao, langostino y trucha). Además “se ha dotado al conjunto de trabajadores de puestos de trabajo más cómodos y seguros”, ha detallado la firma, propiedad de Mercadona, que ha añadido que también se han digitalizado y automatizado las instalaciones, con lo que no solo se han simplificado los procesos sino que “se ha reforzado el compromiso que mantiene con la trazabilidad de los productos”.

Esta inversión ha permitido además a la empresa consolidar en 2018 su actividad “por medio de la especialización y la apuesta por los productos de alto valor añadido, sanos, fáciles y rápidos de preparar y de sencillo consumo, frente al volumen”. Una estrategia que se ha traducido en un impulso de la venta de las bandejas de pescado, que han experimentado un incremento del un 0,4%, hasta los 45 millones de unidades, o lo que es lo mismo, 20,3 millones de kilos. Pero, también, con estas mejoras, asegura la compañía, se ha logrado amortiguar el incremento de materias primas y mejorar sus resultados por medio de la especialización.

Más empleo

A sus buenos resultado económicos, Caladero suma su incremento en plantilla. Así, durante el pasado año la compañía creó 66 puestos de trabajo (159 durante los dos últimos años), con lo que su plantilla actual agrupa ya a 589 trabajadores, de los que 97% tienen contrato indefinido. “Además la empresa ha seguido reforzando su compromiso con el desarrollo del talento y la especialización de sus recursos humanos”, explican desde la firma aragonesa, que ha destinado un total de 12.000 horas de formación en todos los niveles, a lo que se suma una política de promoción interna, de la que en 2018 se han beneficiado un total de 41 trabajadores que han logrado asumir puestos de mayor responsabilidad.

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