SUCESOS

Fallece un trabajador al precipitarse de un andamio en Zaragoza

Fuentes policiales han confirmado que el varón, de 50 años, ha sido víctima de un accidente laboral en una obra en vía Hispanidad con vía Ibérica. 

Fuentes policiales han confirmado que el varón, de 50 años, ha sido víctima de un accidente laboral en una obra en vía Hispanidad con vía Ibérica.

Un trabajador de unos 50 años de edad ha fallecido pasadas las 10.00 de este martes en Zaragoza al precipitarse de un andamio en las obras de rehabilitación de un edificio situado en la confluencia vía Hispanidad y vía Ibérica, según han confirmado desde Delegación del Gobierno. Fuentes policiales han asegurado que se trata de un accidente laboral.

Testigos presenciales del suceso han explicado a HERALDO que el fallecido se encontraba en el séptimo piso del edificio antes de la caída mortal. Las mismas fuentes, vecinos de la zona en la que han tenido lugar los hechos, han narrado que el obrero "intentaba colocar un toldo apretando un tornillo" y "ha pisado mal".

"Está claro que no llevaba arnés e Inspección de Trabajo investigará por qué han sucedido estos hechos", ha criticado el secretario de política sindical de UGT Aragón, José de las Morenas. "Tenemos que ver en qué condiciones trabajaba esta persona, analizar las causas de lo que ha pasado para evitar que se vuelva a repetir -ha insistido-. Nos encontramos en un día trágico, en el que tenemos que llamar a la concienciación para que todos los empleados cuenten con los equipos necesarios en su puesto de trabajo".

La siniestralidad creció en Aragón en 2018

La siniestralidad creció en Aragón en 2018: fueron 36 las personas fallecidas, frente a las 29 del año anterior. De los accidentes mortales, hubo uno menos en jornada que el año pasado (25), pero la cifra 'in itinere' se incrementó de 3 en 2017 a 11 este pasado ejercicio.

La cifra total de accidentes laborales en 2018 fue de 17.680; de ellos, 15.580 fueron en jornada de trabajo y 2.100 más al ir o volver del puesto. El sector servicios, seguido de industria, construcción y agricultura fueron los que más sucesos acumularon a lo largo del pasado año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión