HUELGA FEMINISTA

Los sindicatos celebran el "éxito"
de la convocatoria de paros

Tanto CC. OO. como UGT, CGT u OSTA hablan de un seguimiento más significativo que el acaecido el año pasado.

UGT CC. OO. 8M
Los sindicatos se han movilizado este viernes desde por la mañana en Zaragoza.
CC. OO.

Los sindicatos aragoneses han calificado de "éxito" la convocatoria de paros. Tanto UGT como CC. OO. llamaron a cesar la actividad durante dos horas en todos los sectores productivos, mientras que CGT u OSTA pidieron una huelga general durante toda la jornada. "Tenemos más participación que el año pasado porque la sociedad está más concienciada. Pero, de un año para atrás, no hemos mejorado prácticamente nada", indicó la secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de UGT Aragón, Pura Huerta, en la concentración que han celebrado este viernes junto a CC. OO. "La igualdad es un camino sin retorno, aunque lo que debemos hacer es implantar medidas efectivas para lograrla", ha recalcado la responsable de Juventud e Igualdad de CC. OO. Aragón, Elena Pérez.

Las dos sindicalistas han puesto el foco en las brechas laborales o la violencia machista como dos de los grandes obstáculos para conseguir la "igualdad real". Y, respecto a la diferencia de paros entre organizaciones, han indicado que "lo importante es sumar, puesto que el objetivo que perseguimos es común". En este sentido, han rechazado cualquier enfrentamiento con otros sindicatos o plataformas. Y han insistido en que "lo fundamental es acudir masivamente a la manifestación de la tarde".

El secretario general de OSTA, David Lázaro, ha destacado asimismo que, "pese a tener un seguimiento menor que una huelga general, los paros han sido un éxito, en especial en los sectores público e industrial, donde, de media, ha rondado el 40%". Por último, desde CGT han coincidido en que el seguimiento había sido más significativo que el año anterior. Pero han querido lamentar las "irregularidades que han cometido distintas empresas en vulneración del derecho a huelga".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión