Los sindicatos critican la gestión de la dirección de Dia

Tanto UGT como CC. OO. restan responsabilidad a la plantilla de los malos resultados registrados por la compañía el último año.

Dia inauguró hace tres años un centro logístico en Villanueva de Gállego.
Dia inauguró hace tres años un centro logístico en Villanueva de Gállego.
Toni Galán

Los sindicatos han querido mostrar este viernes su rechazo a las medidas planteadas por la cadena de supermercados Dia, que plantea despedir a un máximo de 2.100 empleados tras haber cerrado el año pasado con unas pérdidas de 352,5 millones de euros. UGT ha condenado la "poca responsabilidad social" de la compañía, mientras que CC. OO. ha tachado de "desproporcionada" la cantidad de puestos de trabajo que podrían desaparecer.

La firma ha comunicado este viernes tanto a los sindicatos como a la representación legal de los empleados su intención de iniciar un periodo de consultas con la constitución de una mesa negociadora para el proceso, que no afectaría a las marcas La Plaza ni Clarel. El sindicato CC. OO. ha insistido en criticar la gestión de la compañía por parte de la dirección al tiempo que ha hecho hincapié en que la situación no es en ningún caso responsabilidad de los empleados.

El sindicato UGT, por su parte, ha criticado la incertidumbre en torno a la empresa, así como la intranquilidad transmitida a sus empleados en estos difíciles meses para la firma. La organización sindical ha denunciado asimismo las "poco acertadas" decisiones tomadas por los responsables en los últimos tiempos. Y ha anunciado que ha procedido a poner el expediente de regulación en manos de sus servicios jurídicos para analizar minuciosamente los datos económicos.

Ambos sindicatos se han mostrado expectantes por ver cómo se desarrollará la mesa de negociación. Y han recalcado su intención de luchar tanto para conseguir mantener la mayor cantidad de empleos posibles -o, al menos, que los despedidos salgan en las mejores condiciones posibles- como para garantizar la viabilidad de la cadena de supermercados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión