Ibercaja vende a TIIC 2 su participación en el Consorcio del Tranvía

La entidad financiera ha formado parte de este consorcio desde 2009.

Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Morgan Stanley y JP Morgan gestionarán la salida a bolsa de Ibercaja
Heraldo

Ibercaja ha llegado a un acuerdo con el fondo internacional especializado en inversión en infraestructuras, TIIC 2, por el que la entidad ha vendido la participación que mantenía en el Consorcio Traza, S.A.

La participación del Banco en este proyecto, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, Concessia, CAF, Acciona, FCC y Tuzsa, ha permitido la realización de un proyecto de infraestructura de movilidad en la ciudad, que cuenta en la actualidad con una línea de 12,8 kilómetros de longitud, 25 paradas y 28 millones de usuarios al año.

La entidad financiera ha formado parte de este consorcio desde 2009, cuando se constituyó con el objetivo de acometer el proyecto de construcción y puesta en marcha del tranvía en Zaragoza. Esta compañía es propietaria del 80% de la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza que, en la actualidad, posee la concesión para la explotación de este transporte público hasta 2044.

El fondo de inversión internacional TIIC 2 cuenta con la experiencia necesaria y los recursos técnicos, materiales y financieros para aportar valor en la gestión del tranvía de Zaragoza.

En el marco del proceso de salida a Bolsa en el que se encuentra Ibercaja, la entidad ha informado que esta operación se suma a otras desinversiones realizadas en los últimos años que han generado un importante impacto positivo en resultados y descenso del consumo de capital, con el propósito de concentrar recursos en el negocio bancario y en su cartera de participaciones estratégicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión