PSA dispara su mercado en Europa y vende 3,9 millones de vehículos en el mundo en 2018

El grupo que lidera Peugeot hace valer la integración de Opel y alcanza un nuevo récord de unidades en el mercado.

Ventas de PSA en mundo: 3.877.765 vehículos.
Ventas de PSA en mundo: 3.877.765 vehículos.
Heraldo

La multinacional francesa PSA ha vuelto a registrar un récord en el número de vehículos vendidos en el mundo con el concurso importante de Opel, compañía que se integró en el grupo en agosto de 2017. En 2018, la firma que lidera Peugeot y que incluye también las marcas Citroën y DS registró unos 3,9 millones de unidades vendidas, incluidas las de Opel y Vauxhall a lo largo de todo el ejercicio. Del total de vehículos que llegaron al mercado, 3,1 millones corresponden al destino natural de PSA, Europa.

"Este crecimiento rentable, con cerca de 3.878.000 vehículos vendidos, se ha basado en la ofensiva de producto del grupo PSA con más de 70 lanzamientos regionales en dos años, el despliegue de la ‘core model strategy’ (la utilización de plataformas comunes) orientada al cliente y el compromiso de la red comercial", indicaron fuentes de PSA al dar cuenta de la evolución de un ejercicio que puede ser considerado como muy positivo para la compañía, que insistió en que este logro se produjo "en un contexto económico y geopolítico desfavorable".

El comportamiento de los distintos modelos de PSA en los mercados fue muy diverso. Si en Europa se consiguió mejorar llamativamente la cuota de mercado, alcanzando el 17,1% a finales de 2018 tras un incremento de 3,8 puntos, en China el descenso fue del 34,2% en un escenario en el que la caída fue muy inferior, de un 2%. Sobre este gran mercado la multinacional francesa señaló este martes que está trabajando "en diferentes planes de acción con socios locales con el fin de revertir las dificultades actuales". En concreto señaló que "se pondrá en marcha la estrategia de electrificación con la marca Fukang, a la que seguirán los modelos electrificados de Peugeot, Citroën y DS a partir de 2019".

De su positiva evolución en Europa PSA destacó que se aprovechó bien "su excelente gestión del despliegue de la nueva norma WLTP para incrementar su ventaja frente a la competencia en el tercer trimestre", en referencia a la implantación del nuevo protocolo de emisiones. En España, PSA se ha consolidado como primer productor de automóviles.

PSA hizo hincapié este martes en el éxito que están teniendo sus vehículos SUV o ‘todocaminos’, entre ellos los tres que se producen en Zaragoza: el Opel Mokka X, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross, así como los Peugeot 2008, 3008 y 5008, los Citroën C3-XR y C5 Aircross y el DS 7 Crossback. "Esta dinámica continuará en 2019, con grandes lanzamientos en cada una de las marcas", indicó el grupo, que insistió asimismo en la ofensiva eléctrica que ya está impulsando.

"La agilidad y el espíritu darwiniano son más importantes que nunca para superar los desafíos de futuro y mejorar la satisfacción de nuestros clientes", declaró este martes tras informar de los datos de ventas Carlos Tavares, presidente de PSA, en clara referencia a la teoría de la evolución de Charles Darwin: "o es la especie más fuerte la que sobrevive ni la más inteligente, sino la que se adapta mejor a los cambios".

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