El secreto para doblar a la perfección las sábanas bajeras

En cuatro pasos sencillos se puede conseguir que la ropa de cama ajustable quede bien plegada y lista para guardar en el armario.

Evitar los abultamientos de las gomas ajustables es fácil si se sabe cómo doblarlas bien.
Evitar los abultamientos de las gomas ajustables es fácil si se sabe cómo doblarlas bien.
Pixabay

Aunque hay una serie de trucos que ayudan a mantener la casa ordenada en tan solo cinco minutos, cuando llega la hora de doblar las sábanas bajeras el tiempo parece multiplicarse, pues debido a las gomas ajustables los bultos y dobleces aparecen cada vez que se intentar realizar cualquier pliegue. Si bien es cierto que si se escoge el programa correcto en la lavadora y además se estiran bien a la hora de tenderlas es mucho más fácil conseguir un buen resultado, hay veces que hacer bien los pasos previos no asegura que se queden bien: con forma rectangular y sin bultos que crezcan en cada esquina.

Probablemente, entre las frases que tu madre te dijo antes de independizarte, se encontraba el truco definitivo que todos o la mayoría de progenitores ponen en marcha cuando toca recoger las sábanas. Pero, por si acaso alguien no prestó demasiada atención, la bloguera estadounidense Martha Stewart publicó en su cuenta de Instagram, con 293.000 seguidores, un vídeo donde dos conocidos plegaban con facilidad la ropa de cama ajustable. ¿Su secreto? Introducir las manos en las esquinas interiores de un lado y en las exteriores del contrario y casar ambas mitades dentro de las costuras elásticas hasta conseguir un rectángulo perfecto. A partir de ahí, el resto de dobleces no tienen ninguna complicación.

Traducción: ¡Dos hombres @seenbysharkey y @thefacinator asumen la tarea de doblar una sábana ajustable y en lugar de liarse, hacen un trabajo impecable! Pero aquí está el problema: ¿quién tiene un Kevin Sharkey o un Douglas Friedman que ayude en casa? No sé quién filmó esta obra maestra, pero gracias.

Cuatro pasos para conseguir doblar las bajeras bien, solo y en pocos minutos

Dar la vuelta a la bajera e introducir las manos en dos de las esquinas interiores, de tal manera que las costuras queden visibles. Extender sobre la cama la sábana ajustable y estirarla bien para evitar las arrugas. Después doblar por la mitad e introduce las esquinas inferiores en las superiores. Plegar los bordes de la sábana preparados para cubrir los laterales del colchón hacia dentro, hasta que formen 90º con las esquinas y se forme un rectángulo perfecto. Doblar la sábana longitudinalmente para conseguir una tira ancha que, al doblarla de nuevo por la mitad forme un rectángulo de tamaño mediano ideal para guardar en cualquier armario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión