Fernando Callizo ve "intolerable' lo que está sucediendo hoy en Cataluña y lo considera un "secuestro"

El presidente de CEOE Aragón critica la "pasividad absoluta" del Ejecutivo Central y de las "pérdidas importantes" que para el sector del transporte tendrá esta parálisis impuesta que hay hecho que hoy el 100% de las expediciones desde Aragón al centro de Barcelona y a Gerona se hayan suspendido

Rueda de prensa ofrecida hoy en CEOE Aragón
Rueda de prensa ofrecida hoy en CEOE Aragón
I. M.

"Proporcionales" a las del conjunto de España. Serán unas "perdidas importantes para Aragón" de las que habrá que hacer una evaluación posterior. Es la respuesta que ha dado esta mañana Fernando Callizo, presidente de la patronal aragonesa, a las preguntas de los periodistas sobre el impacto que pueden tener las protestas convocadas hoy por grupos independentistas de Cataluña contra el Consejo de Ministros en Barcelona y que han supuesto numerosos cortes en las vías de acceso a la capital y bastantes problemas para los transportistas.

"Es intolerable este secuestro" no solo para el transportistas sino para la economía y la sociedad en general", ha dicho Callizo, que ha criticado "la pasividad absoluta de la Generalitat al permitir que estas bandas (en referencia a los 'CDR') corten carreteras y pasos fronterizos en momentos tan señalados como la Nochebuena y la Navidad cuando hay mucha actividad en el sector del transporte nacional e internacional".

En el caso de Aragón, ha indicado que prácticamente se han suspendido el 100% de los envíos que tenían como destino el núcleo de Barcelona y también Gerona, si bien ha reconocido, la circulación con Tarragona parece que no está registrando tantos incidentes. A su juicio, "no hay derecho a que el transportista que estaba volviendo de Europa se vea retenido por estas bandas" y ha cifrado "en miles de camiones los que a diario van y vuelven por Cataluña".

Por último, junto a las importantes pérdidas económicas que el conflicto catalán está suponiendo, el presidente de CEO Aragón ha denunciado el "hartazgo" que supone después de más de un año seguir hablando del mismo problema sin aportar soluciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión