Zaragoza podría acoger una feria de la movilidad

La empresa aragonesa On Time ha celebrado en las instalaciones de Feria de Zaragoza un encuentro con medios especializados de distintas partes de España.

En la demostración de este viernes se han podido probar distintos vehículos eléctricos e híbridos.
En la demostración de este viernes se han podido probar distintos vehículos eléctricos e híbridos.
Toni Galán

La movilidad es un tema que preocupa. Y mucho. El potencial del vehículo eléctrico, las aplicaciones móviles para alquilar patinetes, la problemática -o no- del carril bici... Las opiniones en torno a estos asuntos son tremendamente variadas, aunque los profesionales coinciden en la necesidad de esperar, de tener paciencia antes de legislar en cualquier sentido por intereses políticos; de construir ciertas infraestructuras que, quizá, sean inútiles; o de limitar la circulación a determinada velocidad de forma precipitada. En aras de poner en común la visión de expertos de toda España, la compañía aragonesa On Time ha organizado este viernes en Feria de Zaragoza un foro, en el que se han podido poner a prueba sus motocicletas de las marcas Ebroh -eléctrica- o Fantic -de combustión-, pero también ver demostraciones de vehículos eléctricos o híbridos, entre ellos, un Tesla o un BMW.

"Tenemos que analizar a dónde va la movilidad. Y, especialmente, fomentar el desarrollo de las empresas locales que giran en torno a este sector, que tiene un gran peso en Aragón. El encuentro de este viernes está claro que puede desembocar en una futura feria, puesto que nuestra obligación es generar negocio, desarrollar sectores. Y la movilidad es el futuro", ha recalcado el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López. "Habrá más actos de este tipo", ha recalcado el director general, Rogelio Cuairán. 

"Es el momento"

Es por este motivo por el que no han dudado en celebrar en sus instalaciones el foro organizado por On Time, una joven compañía zaragozana creada por Álvaro Redondo que ha abierto una suerte de ‘showroom’ en Plaza para que sus clientes puedan "ver, tocar o probar" tanto sus bicicletas como sus motos eléctricas, "para combatir ese desconocimiento en torno al sector", explica. En su opinión, "es el momento" de celebrar una feria de la movilidad en Zaragoza. Además, el empresario no ha manifestado dudas de que el vehículo eléctrico es el futuro, aunque sí ha destacado que no será la única alternativa. "Movernos nos tenemos que mover, lo que debemos hacer es emplear el vehículo más cómodo, más ajustado a nuestras necesidades. Y, por supuesto, que lo podamos pagar", ha concluido.

En el encuentro, los periodistas han lamentado los entresijos "políticos" que se esconden tras las recientes medidas adoptadas en cuanto a contaminación. También lo ha hecho el profesor de la Universidad de Zaragoza Juan José Alba, experto en movilidad, que ha analizado que "primero se debe definir qué se quiere solucionar: rapidez, seguridad, contaminación... ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a sacrificar una por otra?" En este sentido, Alba ha manifestado que "no se puede funcionar dando bandazos: primero patinete sí, luego bici, luego no... Eso es el caos". El profesor ha pedido paciencia para que todo el mundo se mueva como desee, pero evitando la improvisación en la legislación. Y ha afirmado: "Nos preguntamos siempre a cuánta gente beneficia, por ejemplo, el tranvía. Pero, ¿nos preguntamos a cuánta gente perjudica?"

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