Economía

La tecnología vinculada al factor humano copa #Tendup 2018

Doce ‘start up’ han presentado este jueves las tendencias empresariales vinculadas a sectores como la salud, el deporte, la gastronomía o la movilidad que "marcarán el futuro"

Los doce representantes de las 'start up', junto a los organizadores del encuentro, este jueves, en Etopia.
Imasc

Los expertos no dejan de repetir que más de la mitad de los empleos del futuro todavía no existen. La revolución tecnológica está cada vez más integrada en nuestro día a día. Y es ahí donde está el porvenir: en adaptarla tanto al mundo empresarial como a las personas. En estas últimas ha puesto el foco el encuentro #Tendup, que se ha celebrado este jueves en Etopia. Un foro organizado por el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja con la Asociación de Empresarios de Aragón en el que han participado una docena de ‘start up’ vinculadas a sectores como la salud, el deporte, los recursos humanos, la medicina, la gastronomía o la movilidad.

Las doce tendencias presentadas comparten un denominador común: la tecnología vinculada al aspecto humano. Y todas ellas, elegidas tras un proceso de selección previo, apuestan por la innovación para mejorar la vida, tanto a nivel personal como profesional. El encuentro ha servido de marco para que las grandes empresas conozcan las tendencias empresariales que "marcarán el futuro". "Esta clase de innovadoras ‘start up’ fomentan el desarrollo de Aragón. Las sinergias, la economía colaborativa, son la mejor forma de crecer, de adaptarse", indicó Pedro Lozano, presidente de la AJE.

Las presentaciones han girado en torno a diferentes áreas, todas relacionadas con la tecnología. Han sido las siguientes:‘Gamificación: experiencia de usuario y salud’, ‘Empresas saludables y productividad interna’, Gestión de talento y experiencia de empleado’, ‘Deporte 4.0: entrenamiento inteligente’, Logística de última milla’, ‘Movilidad disruptiva por suscripción’, ‘Organ on a chip y medicina personalizada’, Impresión 3D e industria 4.0’, ‘Tecnología espacial e información geoposicionada’, ‘Inteligencia artificial en gastronomía’, ‘Blockchain y criptomonedas en la empresa’ y ‘Cyberseguridad y werables: interfaz cerebro-máquina’.

Alrededor de dos centenares de profesionales han asistido al acto, que celebró su primera edición el año pasado. En esa ocasión surgieron conexiones fructíferas, como la establecida de Mentalpage con Natura. Las de esta jornada están todavía por descubrir.