Cinco libros para llevar a tu empresa a lo más alto

La lectura puede servir para relanzar tu negocio, tanto si eres un reconocido empresario como si acabas de lanzar un joven proyecto emprendedor.

¿Tú también cometes estos errores?
El sector empresarial no es ajeno a esta fuente de conocimiento.
Pixabay

El mundo de la lectura es un amplio y enriquecedor universo que ayuda al desarrollo personal y profesional de una persona. El sector empresarial no es ajeno a esta fuente de conocimiento. De hecho, existen varias publicaciones que pueden ayudarte a relanzar tu negocio.

Tanto si tu experiencia es dilatada y exitosa, como si eres un emprendedor que acabas de iniciarte en el mundo de los negocios, estos son cinco libros que servirán para llevar a tu empresa a lo más alto.

‘El auge de los robots’, de Martin FordEs un libro que explica el impacto de la tecnología y la robotización en el futuro. ¿Cuál será el empleo del futuro?, ¿y el devenir de la humanidad?, ¿cómo afectarán todos estos cambios a la economía? La obra de Martin Ford responde a la cuestión sobre la posible sustitución del hombre por el robot aportando una amplia cantidad de datos y porcentajes.

‘Pensamiento Caja Negra’, de Matthew SyedEl libro reflexiona acerca de los factores y condicionantes que convierten a las personas, organizaciones y países en ganadores o perdedores. Se centra en la necesidad de redefinir el fracaso, aproximando conceptos a los no especializados, pero también aboga por aceptar el error en nuestro día a día.

‘Small Data’, de Martin LindstromLa obra de Lindstrom se resumen en la apuesta decida por el nombre que da título a su libro. Es decir, creer en el ‘Small Data’ en una sociedad en la que abunda el ‘Big Data’. El argumento central se resume en cómo tomar decisiones a partir de la observación de las pequeñas cosas.

‘Homo Deus’, de Yuval Noah HarariSe trata de un ensayo que bucea entre los orígenes del condicionamiento actual, para pensar y reflexionar de manera más imaginativa diferentes escenarios de nuestro futuro. Su planteamiento inicial habla sobre la evolución y los intereses del homo sapiens, pero también se refiere al tema de la búsqueda de un ser mejorado.

‘Cómo tomamos decisiones’, de Matthew WillcoxSe refiere a la manera en la que toman las decisiones los seres humanos. Sigue la corriente de aplicar la neurociencia, y el autor se dedica a documentar y explicar todos los estudios que menciona de manera muy didáctica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión